Menú Portada
El Director de la Asesoría Jurídica requiere la retirada del artículo

Rectificación de CRTVE: Oliart no tiene dormitorio en su despacho

Mayo 10, 2011
pq_927_Alberto_Oliart.jpg

Esta Redacción ha recibido un correo electrónico del Director de la Asesoría Jurídica de CRTVE, Sr. Don Alfredo Parra, que reproducimos textualmente:

Sr. Director:

En el diario digital que edita en la dirección www.extraconfidencial.com correspondiente al día de hoy,  bajo el titular “Instalan una cama en el despacho de Oliart para que pueda dormir sus siestas”, se vierten una serie de afirmaciones falsas y que perjudican el buen nombre y reputación del presidente de la Corporación RTVE, además de vulnerar principios éticos del periodismo por publicar material informativo  que no ha sido contrastado con esta dirección, como afirmar que se ha habilitado “un pequeño dormitorio en el despacho”.

Por cuanto antecede, le requiero para que  retire el mencionado artículo”.

Atentamente,
Alfredo Parra
Director de la Asesoría Jurídica CRTVE

Nota de la Dirección: Este Director recibió en la tarde de ayer una llamada de la Srª Dª Bonifacia Peñate, Directora de Comunicación de CRTVE, en la que desmentía radicalmente la información publicada por este periódico. Le ofrecí la posibilidad de enviar una carta de rectificación que establece la Ley. Tal y como le comuniqué en el transcurso de la referida conversación, el contenido de la información fue debidamente contrastada en tres instancias distintas. Entenderá el Sr. Parra que ese Código ético al que hace referencia impide al periodista revelar las fuentes de información. La respuesta ha sido la carta que más arriba reproducimos requiriéndonos a retirar la noticia. Si nos hubiera gustado que tanto uno como otra mostraran la misma preocupación e interés en aclarar o desmentir distintas irregularidades, en algunos casos constitutivos de supuestos delitos, que este medio de comunicación, y otros muchos, han denunciado a lo largo de los últimos años.