Menú Portada

Real Madrid: La oposición prepara concienzudamente la primera Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la temporada

Octubre 13, 2016
floren-estadio

Todo está preparado ya para la primera Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de socios representantes del Real Madrid de la temporada. Será el domingo 23 de octubre, en dos convocatorias (la primera a las 09:00 de la mañana y la segunda a las 10:00) en el nuevo pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid, ubicada en Valdebebas. Este es el cambio más sustancial, ya que anteriormente las Asambleas se han venido celebrando en el pabellón de Ifema.

Además, y como es habitual, los días 19 y 20 de este mismo mes se celebrarán sendas reuniones informativas para todos aquellos socios que lo deseen con la presencia de Florentino Pérez. Estos encuentros tendrán lugar en la sala de prensa del Santiago Bernabéu y quizás puedan servir al presidente de la entidad blanca para testar el ambiente que encontrará en la Asamblea.

La oposición se moviliza

Como ya hemos venido contando en ‘Extraconfidencial.com’, aproximadamente el 10 % de los socios compromisarios de la actual Asamblea es contrario a la gestión de la actual directiva. Aunque al principio la oposición era una suerte de amalgama de diferentes grupos y socios anónimos, de un tiempo a aquí se ha organizado en torno a un objetivo común: conseguir derrocar al empresario en las elecciones de 2017.

Por ello, las Asambleas cobran una importancia vital, ya que es el único momento en que los socios disconformes pueden manifestar su sentir de forma directa a la actual directiva. Actualmente, algunos socios representantes están preparando con esmero sus intervenciones en el estrado. Se tocarán varios temas, como la dudosa gestión de Real Madrid Tv, un canal que ya está en TDT y que cuenta con una audiencia residual. Los opositores están seguros de que, en cuanto a cifras económicas se refiere, no compensa la inversión que se está haciendo en esta plataforma. También es posible que se refieran al maltrato (en su opinión) que están recibiendo algunos socios en los últimos años o a episodios catastróficos recientes (como la eliminación del equipo de la Copa del Rey).

Asimismo, es posible que a las reuniones previas y a la propia Asamblea, acudan varios socios no representantes para mostrar públicamente su desacuerdo con muchas medidas de la actual directiva. Según nos cuentan, su objetivo no es boicotear ningún acto, sino hacer acto de presencia, para que quede claro que hay mucha gente que, llegado el caso, votaría por otro candidato diferente a Florentino Pérez.

El nuevo Bernabéu

Sin duda, el nuevo estadio del Real Madrid tendrá una notable presencia en esta Asamblea. El nuevo Santiago Bernabéu tendrá un coste aproximado de 400 millones de euros (será una cifra a partir de los 350). Con este elevado presupuesto conseguirá reforzar los accesos, construir un techo para que los aficionados no se mojen en caso de lluvia y mejorar la imagen de la fachada. Respecto al tema del hotel y el centro comercial, hay dos realidades: la primera es que la Ley no permite al Real Madrid ampliar su superficie para edificar y la segunda es que Florentino Pérez confirmó que la opción que están barajando es construir un hotel y un centro comercial, pero en el interior del actual recinto.

Algunos socios ven un tanto descompensado el gasto de la obra con los beneficios reales que va a reportarles. Otros, en cambio, esperan las mejoras del estadio con ilusión. Seguro que este es uno de los temas candentes el próximo 23 de octubre.

¿Habrá alternativa?

Esa es la pregunta que muchos seguidores del Real Madrid se hacen. ¿Conseguirá alguien reunir los complicados requisitos necesarios para poder presentarse a las elecciones de 2017? La clave, como en procesos anteriores, es el aval. Para ello, además de una cabeza visible con fuerza en el entorno madridista, es necesario un colchón financiero de enormes dimensiones. Precisamente en eso estarían trabajando ahora, en la más absoluta discreción, miembros destacados de la oposición.

Por el momento hay mucho hermetismo al respecto, pero en la hoja de ruta de los socios contrarios a Florentino está marcada en rojo la fecha (aún por determinar, se dice que sería en junio de 2017) de las próximas elecciones. De momento, la primera piedra de toque será la Asamblea del próximo domingo 23 de octubre.

Felipe de Luis Manero

@Felipedeluis99