Menú Portada

Rascador

Diciembre 12, 2012

La primera oleada de heladas pelonas del otoño – invierno toca a su fin. Hoy no tendrá que tirarse media hora, ¡rasca que rasca!, en el parabrisas de su coche, con el motor en marcha y la calefacción a todo trapo, para quitar el hielo de las lunas del torete. Algunos dirán Hernández eres un antiguo existen un Set rascador de hielo que se enchufa al chisquero del coche y te deja los cristales en un momento como los chorros del oro. Buen regalo para estas navidades pero soy más tradicional me gusta más el rasca, rasca.

El anticiclón se retira, adiós heladas, que se mantienen tímidas en el centro y la ibérica turolense. Pero lo más destacables de este 13 de diciembre está en los vientos del poniente, que se van a llevar las nieblas, ¡por fin! verán las calles en Castilla y León, solo en el Tajo y La Mancha quedarán algunas neblinas. En el litoral cantábrico, vuelven a estar en alerta por riesgos costeros y vientos del sur, que serán muy fuertes en Galicia con rachas que van a superar los 100 km por hora.

Estaremos atentos a la Borrasca que se está gestado en el atlántico, con las isobaras muy juntitas, será activa pero pasará muy deprisa, anoche dejó agua en Galicia y se espera que se extienda por el oeste de Asturias y norte de León, donde la cuota de nieve se sitúa en los 1.600 metros, bajará por debajo de los mil en los Pirineos, por la tarde. Necesitarán el paraguas también en Canarias, aunque las precipitaciones serán tímidas. ¡Que Dios os bendiga!

Mientras no hay viento, no hay mal tiempo