Menú Portada
Presidente del Real Madrid

Ramón Calderón: ¿Ha dilapidado ya la herencia de Florentino Pérez?

Noviembre 21, 2008

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, se ha vuelto a poner en evidencia esta semana. Un día sí y otro también el mandatario blanco es noticia no por los logros de la entidad sino por sus actuaciones particulares. Con los dos equipos profesionales en crisis deportiva, con la asamblea a la vuelta de la esquina y con el miedo a que la moción de censura cobre cuerpo, Calderón no sabe a qué fuego acudir. Al final, se quema.

pq__calderon_villar_cerezo.jpg

Hace unas semanas traíamos a Ramon Calderón a esta sección. Le formulábamos entonces una serie de preguntas, muchas de las cuales aún siguen sin respuesta… pública. Algunas fueron respondidas por algún medio de comunicación y el presidente del Real Madrid montó en cólera, saliendo a la palestra a defender su honor y a amenazar a los autores de las informaciones. A día de hoy no hay constancia de que las querellas se hayan interpuesto.

El próximo domingo 7 de diciembre, como adelantamos en exclusiva en extraconfidencial.com, el Real Madrid celebrará la asamblea general ordinaria, en la que presentará un superávit de 35 millones de euros, tras realizar una salvedad contable para evitar cuantiosas pérdidas. Esta misma semana Calderón ha puesto a parir al ex presidente Florentino Pérez por hacerse éste una foto en Marruecos con Zidane y Ronaldo. El miedo es libre y Ramón Calderón tiene mucho. Sabe que si FP toma la decisión de acudir a las urnas, regresará a la presidencia del club. Y esta vez igual no es tan benevolente con sus antecesores como lo fue en el año 2000.

Por todo ello y para que se vaya haciendo una idea de lo que le preguntarán sus compromisarios el próximo 7 de diciembre, nosotros le adelantamos otra batería de preguntas. Y todas están ya contestadas:

  1. Si presupuestan 32 millones de ingresos por venta de jugadores, ¿por cuánto se vendió realmente a Robinho?
  2. ¿Lo de la asamblea en el puente de la Constitución es para que sólo asistan los “suyos”?
  3. ¿Ha dilapidado ya la herencia de la época de Florentino Pérez?
  4. ¿Para qué es el crédito de 29 millones de euros que ha pedido el club?
  5. ¿Ha interpuesto de verdad las querellas contra la Cope y El Mundo o se ha quedado todo en lo de siempre, puro artificio?
  6. ¿Por qué nombró director de Peñas a José Bernabéu, presidente de la “Peña Quinta del Buitre”, de Callosa de Segura? ¿Qué favor le debía?
  7. ¿Es verdad que si no llega a variar la forma de contabilizar en el club, el pasado ejercicio lo hubiera cerrado con 17 millones de euros de pérdidas?
  8. ¿Por qué otorgó a dedo la construcción de la Residencia de Jugadores de la Ciudad Deportiva?
  9. ¿A cambio de qué el diario Marca dispone de la imagen del Real Madrid como si fuera suya? ¿De silencio?
  10. ¿Es verdad que le ha regalado a Joan Laporta un reloj de 15.000 euros con cargo al Real Madrid?
  11. ¿Sigue pagándole el Real Madrid a Vlade Divac 300.000 euros por temporada a cambio de nada?
  12. ¿En qué se ha traducido su apoyo a Angel Villar en las elecciones de la Federación?