Menú Portada
Doble ración: demanda judicial y recogida de firmas para la moción de censura

Ramón Calderón, contra las cuerdas, piensa en la dimisión

Enero 15, 2009

El mandato de Ramón Calderón al frente del Real Madrid puede haber iniciado ya su canto del cisne tras las últimas pruebas aparecidas referentes a su relación con los ´okupas´ de la asamblea de compromisarios. Lo negó por su honor, que ni sabía ni conocía a los infiltrados, pero pruebas gráficas dicen que ha vuelto a mentir. Dentro de la junta hay voces que aconsejan que dimita, pero el presidente no sabe cómo dar el paso. Hoy mismo la oposición interpondrá demanda por los hechos de la asamblea y desde ayer se recogen firmas de compromisarios para pedir la moción de censura.

pq__calseron-miente.jpg

Ruído de sables en Concha Espina. La junta directiva se divide. No todos quieren caer con Ramón Calderón y le exigen la dimisión. La situación es insostenible, sin controlar qué será lo nuevo que se desvele. Hoy viernes habrá junta y de ella puede salir la dimisión de Calderón y la convocatoria de elecciones inmediatas o a finales de temporada.
Quién con niños se acuesta, meado amanece. Así reza el refrán popular y ahí están las consecuencias. Dar a jovencitos el trabajo de adultos suele terminar mal, y la relación de Ramón Calderón con el ínclito Nanín es fiel reflejo de ambas cosas. Ramón Calderón está viviendo su peor semana al frente del Real Madrid, y eso que las 131 anteriores tampoco fueron para dar saltos de alegría. El fiel reflejo del hombre abatido que se resiste a hincar la rodilla mostrado en la rueda de prensa del “juro por mi honor que no”, es la cruda realidad que vive el presidente del club más importante del mundo, que tuvo que recurrir a estratagemas para que se le aprobaran “las mejores cuentas de la historia del deporte mundial” y para que se le aprobara el “presupuesto récord en la historia del fútbol”. Ni entonces le creyeron ni ahora le cree nadie.
Total, que hoy por la mañana la oposición a su gestión va a presentar en un juzgado de instrucción de la Plaza Castilla la demanda solicitando la impugnación de la asamblea del club del pasado 7 de diciembre. Eduardo Fernández de Blas, el abogado que ha redactado la demanda y a la vez una de las cabezas visibles del grupo opositor, que próximamente se asociarán como la Plataforma Etica Madridista, nos contaba ayer que dan este paso porque aunque Calderón empeñó su palabra de honor de su inocencia, como no se fían de alguien que lleva mucho tiempo mintiendo, “preferimos que sea la Justicia la que lo investigue. Esta es una demanda por lo civil, pero nos reservamos estudiar si emprendemos acciones penales e incluso si a corto plazo valoramos una moción de censura”.
No se lo van a pensar mucho porque desde ayer mismo se han puesto en marcha los mecanismos para recogida de firmas No se va a recurrir a la Comisión Jurídica de la Comunidad de Madrid, sencillamente porque no se fían de este organismo, porque “desgraciadamente los antecedentes de esta Comisión no nos gustan. Cuando el proceso electoral no actuó correctamente, no dio amparo al candidato Villar Mir cuando se lo solicitó, y luego hizo lo contrario con la junta electoral del club. La CAM debería enterarse cómo funciona este organismo”. La CAM igual ya lo sabe, porque la propia Comisión Jurídica ha dicho públicamente que no tiene capacidad legal para intervenir.
La demanda que hoy se presenta cuenta con más de 200 firmas de socios compromisarios presentes en la asamblea del 7 de diciembre, testigos de los hechos acaecidos y que prestarán declaración al juez en cuanto sean requeridos. No lo harán todos para impedir que el juicio se convierta en eterno. Pero no paran ahí las actuaciones de la oposición. Están estudiando interponer una querella por la vía penal contra la junta directiva al completo.

¡Moción de censura, ya!

No hay que perder tiempo. Como se sabe que la justicia es muy lenta en nuestro país, han decidido ganarlo y desde ayer se ha iniciado el movimiento a través de e-mail, móviles y demás sistemas de comunicación para que los socios compromisarios que lo deseen se adhieran.
Los doscientos que han firmado la demanda serán los primeros en hacerlo y con ellos bastaría porque los estatutos hablan de que han de ser un mínimo del 10 por ciento de los compromisarios, que rondan los 2.000 en estos momentos. Sin embargo se quiere que firmen el mayor número posible de socios compromisarios, para que la junta vea que la cosa no va de farol.
¿Cómo contactar? De momento a través de un e-mail: mociondecensura@hotmail.com, dando el nombre, el número de socio y un teléfono de contacto o correo electrónico. Más adelante se habilitarán otros medios con anuncios en prensa. Sí, va en serio.
Hartos ya de estar hartos, ya se cansaron. Los rumores se disparan. Las acusaciones aparecen por todos los rincones. Muchas serán verdad y otras oportunistas. Se habla de contratos blindados que costará romper. Por ejemplo el del destituido Luis Bárcena, o el del último fichaje, el director de Comunicación Alejandro Elortegui, que aún no ha aterrizado para limpiar la imagen del presidente y se ha encontrado la mesa hasta arriba de trabajo. Dos años de blindaje se lo permiten.