Menú Portada
En este centro privado no se imparte "Educación para la Ciudadanía"

Rajoy y Blanco coinciden: ambos llevan a sus hijos al prestigioso Colegio Británico

Octubre 27, 2008

El coste trimestral para un alumno de 3 años es de 2.450 euros, mientras que el de un escolar de 11 años se eleva a 2.690 euros

pq__RAJOY-BLANCO.jpg

Ubicado muy cerca de la lujosa Urbanización Prado de Somosaguas de la madrileña Pozuelo de Alarcón, allí también acuden los hijos, por ejemplo, del jugador del Real Madrid, Raúl González Blanco, y del diestro Francisco Rivera. La “creeme” de la “creeme”.
Mariano, como decíamos, tiene dos hijos, uno de tres años y otro de nueve. Del socialista Blanco tan sólo conocemos que es padre de otros dos. El Colegio Británico imparte enseñanza para alumnos de entre tres y dieciocho años y es un centro reconocido internacionalmente como un prestigioso centro bilingüe y bi-cultural y ofrece lo mejor de la educación británica y española. Su lema: “Nuestra educación es la base de un aprendizaje para toda la vida y esperamos que este principio se refleje a través de una amplia red de contactos entre antiguos alumnos y nuestra organización”- Sin duda, sus 60 años de experiencia les avalan. Pero todo tiene un precio.

No imparten Educación para La Ciudadanía

Los “honorarios trimestrales” del Colegio Británico son para no dormir. Por ejemplo, sin contar con el comedor (495 euros anuales) y el transporte (535 euros cada año), la educación de un alumno de tres años supone un desembolso trimestral de 2.450 euros, o lo que es lo mismo, 850 euros mensuales; mientras, la escolarización de un niño de 11 años le supone a los padres la nada desdeñable cantidad de 2.690 euros cada tres meses 896 euros mensuales. A esto hay que añadir el pago de 245 euros todos loa años en concepto de “Gastos diversos”.
Todo apunta a que Rajoy y Blanco se encontrarán próximamente en la Fiesta de Halowyn, que todos los años celebra este centro educativo, con sus respetivos hijos y esposas. Eso sí, para disgusto –suponemos- de José Blanco en el British Council School no se imparte la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”, para alegría –imaginamos- de Mariano Rajoy. ¿Cómo explicará esta circunstancia el vicesecretario general del PSOE a sus compañeros de partido?. Dicen que Blanco siempre tiene respuesta y explicaciones para todo o para casi todo.