Menú Portada
Cajamadrid, nueva fuente de enfrentamientos entre los populares

Rajoy: Ni contigo ni sin ti, Aznar, tienen mis males remedio

Septiembre 25, 2008

“Mariano primero reniega de Aznar y ahora se postula como salvador de Miguel Blesa en el conflicto de Cajamadrid, para salvar a un amigo de su enemigo. No lo entendemos”, aseguran fuentes populares desconcertadas por la nueva polémica suscitada en el seno del partido.

pq__aznar_rajoy.jpg

Parece que Mariano Rajoy no logra poner paz definitiva en el Partido Popular. La nueva fuente de disputas se hizo pública cuando el pasado lunes día 22, el diario El Mundo –nosotros sí citamos las fuentes-, anunciaba que el actual presidente de Cajamadrid, Miguel Blesa, debía dejar la presidencia “según afirma un informe jurídico del PP”. Siempre según las mismas fuentes, el dictamen jurídico, “sorprendente y explosivo”, se encontraría en manos de dirigentes populares y de algunos miembros de los propios órganos de Gobierno de la entidad madrileña.
A partir de ese instante, se suceden una serie de informaciones cruzadas entre el mencionado diario y el periódico El País. Mientras el dirigido por Pedro J. Ramírez aseguraba en ediciones posteriores, entre otras cosas, que Miguel Blesa contaba con el apoyo del líder popular Mariano Rajoy, así como de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, y del alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, el diario de PRISA se descolgaba ayer con una información en la que aseguraba que no, que la presidenta madrileña no respaldaba a Miguel Blesa. Quizás vaya a tener razón ahora un popular presentador de radio que asegura que la calle Génova se ha convertido en impagable fuente de información para El País.
Lo que no cuadra en toda esta historia es que ahora se filtre que Aguirre está detrás de esta maniobra de acoso y derribo. Fuentes populares se muestran sorprendidas para la actitud desconcertante del líder popular. Tras perder sus segundas elecciones generales como candidato a la presidencia del Gobierno se justificó con un “este no era mi equipo”. Ejecutó la purga necesaria en la calle Génova y dejó evidente su distanciamiento total con José María Aznar. Y ahora resulta, otro hecho incuestionable, que apoya a Miguel Blesa hombre de máxima confianza del ex presidente del Gobierno ya que fue él quien le designó para ese puesto. Algo más que desconcierto entre las filas populares. Mariano Rajoy “primero reniega de Aznar y ahora se postula como salvador de Miguel Blesa en el conflicto de Cajamadrid para salvar a un amigo de su enemigo. No lo entendemos”, aseguran algunos populares por este periódico.
Nosotros ni entramos ni salimos en esta nueva batalla, por cierto larvada desde hace bastantes meses y que ahora ve la luz. Decíamos que el supuesto informe obra en manos de algunos miembros de los órganos madrileños de Cajamadrid. Según nuestras fuentes, dos nombres se alzan por encima de otros para desbancar a Blesa: Estanislao Rodríguez Ponga, vicepresidente. De momento, nadie conoce el contenido del mencionado informe jurídico, pero las espadas están en todo lo alto en Génova 13.