Menú Portada
El libro, prologado por el Duque de Feria, se presentará el lunes en el Salón de Actos del Colegio Mayor de San Pablo CEU

¿Quiere vestir bien? No deje de leer “El manual del perfecto caballero”, de José María López Galiacho

Noviembre 10, 2011
pq_923_manual-caballero.jpg

El próximo lunes día 14, a las 20:00, en el Salón de Actos del Colegio Mayor de San Pablo CEU, sito en la calle Isaac Peral 58 (Madrid), se presenta “El Manual del perfecto caballero. Normas básica del buen vestir” escrito por José María López Galiacho. El acto estará presidido por José María Reillo, ex-presidente del Club de Sastres de España y están invitados todos los lectores de extraconfidencial.com. Este libro es, desde sus primeras líneas, mucho más que un manual de estilo. Partiendo de la moda clásica masculina, este texto nos adentra en el mundo del atuendo masculino de una forma clara y concisa. Desde los más entendidos en el buen vestir hasta aquellos que quieran tomar sus primeras nociones sobre este arte, todos encontrarán aquí un libro que está llamado a convertirse en un clásico de referencia sobre el gusto de vestirse de forma correcta y elegante.

Con una prosa sencilla y clara, se nos va desvelando reglas y trucos para convertir al hombre en un ejemplo de buen gusto y refinamiento. Teniendo como premisa la frase del escritor Oscar Wilde “nada es tan peligroso como ser demasiado moderno; corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado”, queda bastante claro el absurdo de las modas y la importancia del vestir más intemporal.

Las pautas de El Mayordomo

Desde qué traje elegir para cada ocasión, hasta qué zapatos, camisas, corbatas o complementos combinan con aquellos, este libro abarca hechuras, tejidos, dibujos y todo un abanico de consejos que hará que nuestra elección sea un acierto si seguimos los consejos dictados. Su autor, nuestro querido Jeeves, quien también es creador del blog de referencia en la moda masculina El Aristócrata, nos guía con éxito por este desconocido (para muchos) y apasionante mundo.

El Mayordomo en su Manual del Perfecto Caballero, libro prologado por Rafael Medina, Duque de Feria, nos da las pautas para parecer más altos, más delgados o conseguir un rostro más armónico, así como también trucos para que nuestro atuendo se conserve en perfecto estado y perdure en el tiempo. Todo ello sin olvidar que un perfecto caballero lo es también en su forma de comportarse y mostrarse a los demás, con educación y buenas maneras.

Un clásico tan intemporal como la moda clásica que propone.