Menú Portada

¿Quién me ha robado el mes de Abril?

Abril 16, 2013

Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón. Como al hombre del traje de Sabina, ¿cómo pudo sucederme a mí?, si llevo esperando a la primavera ¡meses! y me ha pasado como a Capriles en Venezuela, donde se atisban tormentas. Tengo la sensación que me han metido la mano en el bolsillo,  la primavera ha caído como fruta madura y nos hemos topado con el verano.  Playas como La Concha en San Sebastián o El Sardinero, Santander, se han registrado valores, que no se alcanzan ni a principios de agosto, 30 grados.

Martes 16 de abril y volverá a ser un día muy caluroso y no solo para la Pantoja, a la que le sale la sentencia. La masa de aire cálida, avanza desde África y nos va a dejar además de los coches llenos de polvo, muchos problemas respiratorios. Veremos mercurios rozando los 30 grados en el sureste, Almería e interior de Andalucía, Hornachuelos, Córdoba. Valores muy altos también en el alto Ebro, Jarque, 25 grados, algo más suaves estarán las temperaturas en el interior de Orense, Maceda, 20 de máxima.

Y es que el anticiclón va a dominar toda la semana, salvo un frente, que llegará el jueves al norte y provocará que los mercurios se despeñen hasta 10 grados. Se volverán a repetir las neblinas en las costas de Murcia y Valencia, que también pueden aparecer durante las primeras horas del día en Extremadura y en el valle del Guadalquivir. El polvo en suspensión dejará los cielos muy tapados al norte de Canarias. Nubes que irán a menos en el cantábrico oriental y que pueden dejar algunas gotas el pirineo catalán.

La niebla en marzo no hace daño, pero la de abril se lleva el pan, el vino y el barril