Menú Portada

¿Quién dijo que el verano había terminado?

Septiembre 1, 2014

Solo hay que echarle un vistazo a las temperaturas para darnos cuenta que del final del verano, nada de nada. Y no es que tengamos mucho calor por el sur que puede ser más o menos lógico, Cuevas del Campo en Granada, se suman a los 38 grados, donde se activan la alerta amarilla, al igual que el norte de Almería, en la zona centro en Noblejas, Toledo igualan guarismos y en el tercio norte donde se asan como pollos en Caspe, Zaragoza, 36 grados que se superan por el empuje de los vientos del sur en Avión en Orense, donde llegarán a los 38 grados y donde se ha activado la alerta naranja. Los avisos por calor se extienden también al este de Castilla- La Mancha, La Roda, Albacete, se quedan muy cerca de la cuarentena.

Martes, 2 de septiembre, el anticiclón, ubicado en el Reino Unido  nos deja los mejores días en las costas del cantábrico, Llanes, Asturias, 24 grados. Estabilidad que se romperán al final de la jornada por las nubes de evolución que irán creciendo por la tarde en los sistemas montañosos, oeste de Castilla y León, Extremadura, sistema central o las béticas. El viento de levante será el responsable de las nubes de primeras horas en las regiones de Valencia o Murcia y litoral catalán. Se pueden repetir los chubascos esporádicos en Baleares y no se descarta que los alisios   deje alguna precipitación al norte de las islas de mayor relieve.

Ya les podemos adelantar que aunque septiembre está dando sus primeros pasos con gran vigor, la segunda parte de la semana será menos calurosa, con una borrasca que se aproxima por el atlántico de cara al fin de semana y con la vuelta de las tormentas a los pirineos. Un alivio para los que estos días tratan de volver a la “normalidad”.

“Por San Antolín el verano esta vez no llega a su fin.”