Menú Portada

Querer es poder

Octubre 20, 2014

Es lo que ha debido de pensar el anticiclón, que a pesar de llevar casi un mes de otoño, 21 días de octubre y del inminente cambio de hora, el próximo sábado noche, que nos va a conducir al invierno, las altas presiones, no está dispuestas a rendirse, como Teresa Romero, “La Valiente” y no van a sucumbir ante las borrascas.

Y eso que tenemos dos líneas de inestabilidad bien definidas, una que ha causado estragos, quebrantos y lamentos, frente a las islas Canarias, Santa Cruz de Tenerife, trata de volver a la normalidad, tras recibir 140 litros en 1 hora, lloverá pero de forma más tímida y otra baja presión que ha dejado muchos litros al norte de Italia y que va a ser la responsables de algunos chubascos en el cantábrico más oriental, donde los vientos irá rolando a lo largo de la jornada de sur a componente norte, que será el responsable del agua a últimas horas de la tarde.

Un viento del norte que soplará con virulencia en tres puntos, pirineo oscense y catalán, con rachas de 80 km por hora, la famosa tramontana que se colará hasta Tarragona y el interior de Castellón en aviso amarillo, al igual que el cierzo en el alto Aragón. No perdamos de vista al levante en el estrecho.  Las nieblas volverán a hacer acto de presencia a primeras hora en el interior de Castilla y León. 

Las que están imparable son las temperaturas que siguen desatadas. Por el suroeste veremos valores que pasaran de los 35 grados en Villanueva de los Castillos, Huelva, 33 grados en el interior de Valencia, Liria, al norte de Mallorca en Alcúdia, no bajan de los 28 grados. A primeras horas no sobrará una chaqueta en la meseta norte con Renieblas en Soria, camino de las primeras heladas tan solo 1 grado para la jornada del miércoles 22.

Octubre que concluye claro, favorece lo sembrado.