Menú Portada

¿Que vendemos ahora?

Noviembre 18, 2012

Si de algo puede presumir este país es de tener un clima estupendo en el sur de España, donde pasar los duros meses de otoño – invierno. Y se han marchado asustados, hablo de los líderes iberoamericanos, que no veían llover tanto desde el diluvio universal. Y lo que más rabia da es que pasado el fin de semana, luce el sol, nuestro gran tesoro de costa a costa. Ni el tiempo parece estar a favor de viento, que por cierto también soplo de lo lindo.

Lunes 19 y lo más destacado está en las temperaturas, sobre todo en el tercio norte, los mercurios se han ido al garete en Briviesca, Burgos, 4 bajo cero. Sistema central, la ibérica y los pirineos se reencuentran de nuevo con las heladas. A medida que avanzamos camino del sur van subiendo los termómetros, Álora en Málaga ronda los 20 grados.  Los valores térmicos oscilarán a lo largo de la semana, como una montaña rusa, Toledo, levanta la persiana con mínimas de 2 grados, llegará el jueves a los 7 y se acercarán al abismo de las heladas para abrochar el fin de semana.

La humedad de los últimos días, junto a la cuña anticiclónica nos deja nieblas densas en los Valles de los ríos como el Ebro o el Duero. Y por el atlántico, se gesta una nueva perturbación que dejarán bastante que hablar a lo largo de la semana. De momento disfruten del sol, mis huevos fritos. Como diría León Felipe

“Para cada hombre guarda un rayo nuevo de luz el sol”