Menú Portada

“Que vaya recogiendo el 2014”

Diciembre 28, 2014

Al año le quedan apenas 78 horas y a pesar de la Borrasca, que se descolgó durante el fin de semana procedente de Francia, dejándonos un tiempo más invernal, nevadas por debajo de los mil metros, temporal de mar en Menorca y hasta las precipitaciones llegaron al este peninsular, con  heladas acordes a la fechas, rozaron los 8 bajo cero en Molina de Aragón, Guadalajara, la despedida del año, se presenta muy parecida a la de nochebuena con las altas presiones dando la campanada para nochevieja. 

Lunes, 29 de diciembre, la bolsa de aire frio se sitúa en el mediterráneo y la peor parte del país se la van a llevar en Baleares, donde la tramontana sigue dejando muy mala mar y riesgos costeros en Menorca y donde la nieve puede comparecer por encima de unos 600 metros. Una cota de nieve que se va a situar muy bajita en el cantábrico oriental, alto Ebro, Álava y Pirineos, desde primeras horas. Todo el tercio norte despierta con los cielos cubiertos y sobre todo con heladas muy severas. Algunos municipios como Montenegro de Cameros, Soria, los valores pueden llegar a marcar hasta, 12 grados bajo cero y los termómetros no pasaran de los 3 negativos de máxima.  No solo habrá que tirar de rascador al norte de Castilla – León, sino también en el sistema central, la ibérica, por el sureste en la sierra de Alcaraz, Albacete, pasaran mucho frio, 5 grados negativos y donde pueden decir en diciembre diente con diente.

Las temperaturas más agradables las volveremos a notar en las islas Canarias, con nubes al norte a primeras horas, en Sabinosa en Santa Cruz de Tenerife pueden rozar los 25 grados, muy agradables los valores en las costas de Andalucía, con Nerja, Málaga, sumando 18 grados aunque al final del día tengan que abrir los paraguas al igual que en Melilla donde puede llover de forma débil. 

Tras diciembre nebuloso viene enero polvoroso.