Menú Portada

Que siga brillando el sol

Mayo 6, 2014

“En los próximos días los españoles van a recibir noticias muy positivas para ellos.” No es palabra de Dios, pero  la frase la pronunció alguien que se parece mucho al apóstol Santiago, el presidente del gobierno,  Mariano Rajoy. Y les voy a decir una cosa, detrás de los buenos datos de paro del mes de abril, que se esperan para las nueve de la mañana, se encuentra el Clima maravilloso que tenemos en España, acompañado por unas playas cada vez más llenas de Turistas que vienen a disfrutar no solamente de nuestras costas, sino de nuestra historia y buen yantar. La contratación está directamente relacionada con el tiempo estable y soleado, ya saben mis famosos, Huevos Fritos.

Martes, 06 de mayo, y se mantienen la estabilidad, salvo por el cantábrico, donde se va a escapar algunas lluvias. Tenemos una borrasca al norte de Inglaterra, que va a enviar algunos sistemas frontales que van a rozar el norte peninsular.  La zona oeste de Galicia, el interior de Asturias y la parte más oriental del País Vasco, van a necesitar algún paraguas, al igual que la meseta norte. Pueden producirse algunas tormentas de evolución por la tarde en zonas de montaña, donde se va a seguir acumulando el calor que general los vientos del sur. La principal novedad en las islas Canarias, donde una bolsa de aire frio, puede dejar chubascos por la tarde en Fuerteventura y Lanzarote

Las que está de reventón, como los claveles son las temperaturas, que enfilan el camino de los 35 grados en Trigueros, Huelva. Por el centro peninsular se abonan a los 30 demáxima en Torrijos, Toledo y a medida que avanzamos hacia el cantábrico, las nubes y el viento del norte van a ir mitigando el calor, en la ría de Bilbao, perderán de 6 a 8 grados y les costará llegar a la veintena. Y la semana va a seguir por los mismos derroteros, con frentes que pasan por el norte con más pena que gloria y un anticiclón que hará que los cielos sigan brillando por el bien de todos.

Agua de mayo, crece el pelo un palmo.