Menú Portada

Que se preparen los alérgicos

Marzo 8, 2013

Con lo que está lloviendo durante este invierno el polen de las gramíneas, plátano de sombra y olivo, se están poniendo gordas como trullas y los estornudos de los 6 millones de alérgicos, que han tenido un par de años de cierta calma, van a pasar una primavera bastante tormentosa. 

Empezamos la semana con agua y la vamos a terminar en los mismos términos. Si ustedes tienen un mapa de la península delante y trazan una línea recta desde el estrecho hacia el norte, todo lo que les quede a la izquierda, es decir la fachada atlántica va a seguir pasada por agua. La Borrasca no descansa durante el fin de semana y no va a parar de enviar frentes. Lloverá sobre mojado sobre todo en el sistema central, los montes de Toledo y en la mesta norte, donde la nieve puede volver a aparecer, en cotas altas a partir de 1.600 metros, acompañado de rachas de viento de poniente en toda la cordillera cantábrica.

Los que tengan la suerte de vivir o pasar unos días en el este peninsular, Levante,  arco mediterráneo y  Baleares disfrutarán de cielos más estables, menos lluvias  y más ratitos de sol. Eso sí, deberán tener en cuenta el viento del oeste, que soplará con insistencia en Cazorla y Segura en Jaén, rachas de 90 km por hora. También soplará bravío en el sur de la Mancha, Albacete y Ciudad Real. La principal novedad del sábado será que las lluvias alcanzan de nuevo el nordeste, litoral de Cataluña y pirineos, por la tarde y para el domingo, comienzan a bajar las temperaturas que siguen muy altas.

Y antes de desearle un feliz fin de semana solo recordarles que hoy se celebra el día internacional de la Mujer, sea trabajadora o no, y cuyo lema es “pasa a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.