Menú Portada

¡Que se acabe ya…!

Septiembre 4, 2014

¡Por favor!, esta  primera semana de septiembre, que para los que hemos vuelto al tajo, bendito trabajo, está siendo un horror, por lo dura y larga que se está haciendo la vuelta a la rutina y sobre todo por la bofetada de calor con la que nos ha recibido el mes de septiembre batiendo todo tipo de records, por el sur en   Montoro, Córdoba, 41.5 de máxima , por el norte en Rivadavia, Orense, 40 grados, guarismos que se igualaban en algunas capitales de provincia como Granada, 41,4 grados o Badajoz, apuntándose a la cuarentena.

Viernes, 5 de septiembre, que deja atrás el calvario del calor y recuperamos la tónica de lo que ha sido el verano.  . Tiempo anticiclónico con bastantes tormentas en el noreste y pirineos, con unas temperaturas que podemos calificar de razonables.   La mayor inestabilidad la volveremos a tener en el mediterráneo, donde sigue rondando una borrasca frente a Italia, que se dirige hacia nosotros debido a los vientos del levanteyque deja tormentas no solo en los pirineos, sino en el alto Ebro y al norte de Navarra, donde seguirán en alerta amarilla, esperando que el granizo no haga la gracia. Los chubascos llegarán hasta las costas catalanas y no descarte lluvias al norte de las Baleares.

Y ya de cara al primer fin de semana de septiembre, siguen los truenos por el noreste, pero empiezan los cambios más notables por la fachada atlántica, donde la borrasca, burla a las altas presiones y el aumento de nubes en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León, donde pueden caer algunos chubascos débiles,  Extremadura, Andalucía occidental, cielos más cubiertos que pondrán el punto y final a una semana para olvidar cuanto antes, a no ser que sea de los afortunados que disfruta del tiempo maravilloso de nuestras islas Canarias.

¡Sonríe, ya es viernes!