Menú Portada

¡Qué pobreza!

Octubre 16, 2013

Saben ustedes lo malo de ser pobre, que te lleva todo el tiempo. Día internacional de la erradicación de la pobreza que se traslada a los mapas del tiempo y es que la  situación atmosférica no puede ser más escasa, rozando la indigencia.

Hoy por no llover no lo hará ni en Galicia, donde caerán cuatro gotas en el litoral de Pontevedra y donde el anticiclón sigue haciendo de barrera y frenando todos los frentes que llegan por el atlántico. Debo advertirles que a las altas presiones le quedan las horas contadas y que de cara al fin de semana el tiempo será muy distinto.

Jueves, 17 de octubre y lo más noticiable serán las nieblas que se volverán a repetir en muchos puntos del país. Las más severas a orillas del Tajo y del Duero, pero que se extenderán a otros puntos del suroeste de La Mancha, litorales levantino y Baleares. Algunas nubes bajas en el interior de Cataluña y meseta norte. Atentos al viento de norte en Gerona, tramontana y al levante que vuelve por sus fueros en el estrecho.

Las que también se empobrecen son las temperaturas en las costas murcianas, con 4 o 5 grados menos en San Pedro del Pinatar, de 31 grados a 26 que no está nada mal. Comienzan a poner cara de otoño en Las Majadas, Cuenca, 6 de mínima. Pero en general seguiremos disfrutando de valores que superan los 20 grados en su inmensa mayoría e incluso se volverán a pasar de la  treintena en las costas de Almería y en el valle del Guadalquivir.

Solo me queda pedirles, precaución, si tienen que viajar y no me corran si hay nieblas y recordarles lo que les decía en mis primeras líneas, que lo peor que tenemos los que somos pobres es que te lleva todo el tiempo, sean solidarios con los que menos tienen.