Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

¿Qué oculta Ramón Espinar?: como diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, que no informa y actualiza su Declaración de Bienes desde 2015, gana 49.048 euros al año divididos en 14 pagas de 3.503,46 euros

Abril 26, 2017
Espinar-nomina

El 15 de octubre de 2015, Ramón Espinar Merino, el hoy secretario general de Podemos Madrid, hacía pública su Declaración de Bienes en la Asamblea de Madrid, donde ejerce como diputado. En este documento, con fecha de entrada en el Registro del parlamento madrileño de 16 de octubre, mostraba que tan sólo había ganado por su trabajo 7.845,91 euros, una cifra, para nada concordante con los 4.873,07 euros que igualmente declaraba tener en una cuenta corriente.

Seguro que ustedes creen que con este dinero -y ahorrando buena parte del mismo-, es imposible subsistir. No se preocupen. El también Senador por Podemos, no vive del aire, como acaba de demostrar publicando en las Redes Sociales la suculenta mariscada con la que se homenajeó en Galicia, un mensaje en Instagram que también llevó a Twitter que le reproducimos y que no pueden ver ya en su cuenta, ya que lo borró tras el aluvión de críticas.

mariscada ramon espinar

Tampoco se mantiene a base de las Coca-Colas que dice boicotear pero que se bebe de dos en dos en la cafetería de la Asamblea de Madrid. Simplemente, utiliza, a propósito, información desactualizada para mostrar públicamente unos ingresos inferiores a los actuales. Seguro que estas serían las percepciones que como tertuliano y tele operador cobró en 2014, pero -en el momento de informar sobre sus ingresos-, ya percibía la suculenta nómina que les mostramos a continuación de 3.503,46 euros al mes. En este caso, el mes de abono es diciembre, por lo que a este sueldo sumaba otra partida de la misma cuantía en concepto de paga extra de Navidad hasta alcanzar los 7.006,92 euros. Tras descontar las retenciones del IRPF, la cuantía se quedaba en unos nada desdeñables 6.222,21 euros.

precariedad Espinar

nomina ramon espinar

Desde entonces ha transcurrido todo el año 2016, por el que en sus 14 pagas ha recibido un total anual de 49.048,44 euros, y de este 2017, solo en esta semana, recibirá la cuarta nómina del año. Pero Ramón Espinar sigue sin informar de sus ingresos. Eso sí, en la Declaración de Actividades si afirma que ha renunciado a su sueldo como Senador. Aunque estaría bien poner una coletilla a su aparente generosidad: el sueldo de Senador, de 2.830 euros al mes, es inferior al de la Asamblea de Madrid. Aquí nadie da puntada sin hilo.