Menú Portada

Que noche más larga

Junio 22, 2013

La del San Juan, aunque haya sido la más corta del año y sin duda una de las más bonitas que dan el pistoletazo de salida al verano. Las playas de Riazor, Coruña, El Sardinero, Santander, La Barceloneta o la más popular en estas fechas la de Alicante, ahora  a un paso en el nuevo AVE, se han llenado de Fuego Purificador y Buenos Deseos han recorrido toda España. Los hay intrépidos que han saltado las hogueras hasta 7 veces como manda la tradición, muy osados, caminando descalzos por encima de las brasas y  otros muchos se han pegado el primer baño de la reciente estrenada temporada estival.

Lunes 24 de junio, San Juan Bautista y entre los muchos deseos, el tener un verano tranquilo, sin incendios, que arrasaron el pasado año nuestros pagos y donde el tiempo estable junto a “mis huevos fritos”, el sol, ayuden a ver el final de la crisis. Y salvo algunas lluvias débiles a primeras horas en el cantábrico más oriental, País Vasco y en el nordeste, chubascos en el pre litoral catalán, el arranque es prometedor. Es cierto que sigue la mala mar en Canarias, uno de nuestros principales escaparates turístico. Los alisios, mantienen algunas nubes al norte y se pueden escapar lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas, no han parado de ganar grados a lo largo de todo el fin de semana y la tendencia sigue siendo al alza. En Sanxenso, Pontevedra, al fin cerraron los paraguas y  tienen por delante una semana espectacular que culminará con unos esplendidos 25 grados para mañana. Y no solo en el norte, en el corazón de la Mancha en Tomelloso, Ciudad Real, llegan a los 32 de máxima. El calor irá llegando poquito a poco y no de golpe. Los que estén esperando los 40 grados, que no se preocupen, llegarán.

 ¿De qué sirve el calor del verano, sin el frio del invierno para darle dulzura?