Menú Portada

Que no solo sean propósitos

Diciembre 30, 2012

Primer día laboral del año y uno llega al trabajo, los que tenemos esa suerte, con la adrenalina por las nubes y con ganas de triunfar en este recién estrenado 2013. Algunos hacen hasta listas de cosas que se pretenden hacer para cambiar sus vidas. Lo de aprender inglés e ir al gimnasio es un clásico, menudas lorzas hemos cogido estos días de fiestas, pero con los nuevos tiempo nos proponemos ser más activos en twitter o buscar a los amigos en el Facebook. Debo confesarle que mis deseos no suelen llegar a la primera semana, pero si prometo, al menos, irles contando el tiempo, a mi manera.

Canarias reciben la llegada de las primeras lluvias del año tras cerrar el 2012 más lluvioso de la década. Los vientos alisios serán los encargados de regar Lanzarote y Fuerteventura. Lo que no se mueven ni un ápice serán las temperaturas, incluidas algunas calima en La Gomera, 23 grados.

El tercio norte amanece con un manto de nubes, que evitan las heladas severas, pero que nos deja precipitaciones débiles en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos. Todo lo que caiga del cielo será en forma de nieve a partir de los 800 metros, es obligatorio viajar con cadena. La cota de nieve sube hasta los 1.000 metros en el sistema central y la ibérica. Los vientos de componente norte, hacen descender los mercurios por el norte, A Fonsagrada, Lugo, 1 grado, la tramontana comienza a animarse en Gerona, también la sufrirán en Baleares, Menorca. Con las orejas tiesas en Tarragona y norte de Castellón.

Que los buenos propósitos y deseos del año nuevo no se los lleve el viento.