Menú Portada

“Que no se repita más”

Septiembre 10, 2012

Las 8 de la mañana y 50 minutos de un plácido día de verano del 2001 en New York, algo más de 11 grados, cielos despejados y  Huevos fritos. Es un día frenético de actividad en el Word Trade Center, como de costumbre,  pero nadie piensa que en cuestión de segundo el mundo cambiaría para siempre. La ciudad de los rascacielos se convirtió en una ciudad fantasma, llena de polvo, ceniza y un humo irrespirable.

11 años después y tras haber sufrido en nuestras propias carnes el dolor de otro pavoroso, 11 de Marzo, levantamos la persiana, con otro tranquilo día de verano, donde solo los vientos del sur van a dejar algunas lluvias débiles en el litoral Atlántico gallego, norte de León, cubierto el Cantábrico y tormentas en los Pirineos. El poniente deja brumas en las costas de Almería y Baleares

Las temperaturas, sin sorpresas, siguen que arden en Hornachuelos, Córdoba, 33 grados. Y seguirán subiendo en el Guadalquivir durante la semana. El centro peninsular no se apea de los 30 grados. Los valores más frescos los encontramos camino  la Meseta norte, Mataotero, León, 6 grados de mínimas.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego