Menú Portada

Que no se les olvide nada

Junio 29, 2014

Todavía da tiempo a meter en la maleta, ese bañador de más, el vestido corto para alguna noche de verano, algún libro con el suspenso de la criatura, que deberá repasar y muy importante echarle un vistazo al torete, al coche, antes de partir a ese lugar de vacaciones con el que lleva soñando todo el año.  

Lunes, 30 de junio, despachamos mes y leemos con detenimiento estás líneas, porque en estos días el tiempo, importa y mucho. Sobre todo a los amigos, que apuestan por ir al norte de España, donde al verano parece que le está costando un poco más instalarse. Para muestra el paso de la borrasca durante el fin de semana por toda la vertiente cantábrica, que dejó nubes, lluvias y temperaturas discretas.

Y el arranque de esta semana será parecido. Bajas presiones que van camino del Reino Unido y los vientos del norte, empujarán algunas lluvias que se repartirán de forma, eso sí débil por Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos. La franja del tercio norte acumula nube y a medida que nos acercamos al centro y bajamos hacia el sur, el anticiclón gana posiciones y deja gran estabilidad en la cuenca mediterránea y Baleares. El viento del noreste sigue acumulando nubes en Canarias por el norte y sol al sur de las islas. También tendrán bastantes nubes en el estrecho donde el levante incrementa su presencia.

Las temperaturas  se mantienen en la tónica de los últimos días de junio, con La Herrería en Córdoba, rozando los 35 grados. Calor que todavía se puede combatir en Valdemoro, Madrid, 32 grados y deliciosos los 25 de máxima en Haro, La Rioja.

¡Ah se me olvidaba!, que no falte en ninguna maleta mochila o bolsa de viaje, cremita con factor de protección alta. No le demos ni una oportunidad al melanoma.

“Cielo de junio, limpio como ninguno”