Menú Portada

Que no se enfade

Mayo 6, 2013

Mi amiga la borrasca, pero es llegar el buen tiempo, y hasta el paro se rinde ante las altas presiones y el trabajo  parece animarse, dando un buen respiro a 46.050  familias, el mejor dato desde abril del 2007, ¡ya ha llovido! y que supondrá un pequeño desahogo durante dos o tres meses. Justo lo que dure la temporada primavera- verano, tiempo de contrataciones en el sector turístico y de la restauración.

Cumplimos los siete primeros días de mayo y la atmósfera parece que ha llegado a un gran pacto, que falta haría por el empleo, el anticiclón, instalado al norte de África, deja tiempo estable, con algunas nubes medias y altas, en el sureste, mediterráneo y Baleares. Nada que ver con lo que sucede en el noroeste. La borrasca atlántica va ganando posiciones y comienza su recorrido por toda la cornisa cantábrica y los pirineos. Los vientos del sur serán especialmente fuertes en las costas de Pontevedra y Coruña e irán acompañados de chubascos moderados en Galicia, Asturias y norte de Castilla y León.

Las nubes irán ganando presencia a lo largo de la jornada en todo el oeste y no descarten tener que usar los paraguas en Extremadura. También en algunos puntos de Álava o La Rioja. Los cielos cubiertos descartan cualquier posibilidad de heladas, disparan las mínimas en el interior de Galicia, Mondoñedo, Lugo, 11 gradosy siguen sumando grados por el sur, Cortijo de Adalia, Sevilla 32 grados. No se quedan atrás en el mediterráneo, donde los mercurios alcanzan la treintena en Sueca, Valencia. Solo las brumas de primeras horas pueden empañan los 27 grados que alcanzarán en las idílicas Baleares, semana propicia para hacer una escapada.