Menú Portada

Que no nos pique

Febrero 10, 2013

La serpiente, que es el animalito sagrado que nos toca en el recién estrenado, Año Nuevo Chino. Según el horóscopo, She, que es como se llama el bicho, será un año de grandes progresos, hazañas, de superación de situaciones y problemas difíciles. Los nacidos bajo este signo son personas nobles, sabias y comprensivas.

El que no está muy tolerante en el tercio norte sigue siendo el invierno. Tras unas horas de  relativa calma meteorológica, hoy levantamos la persiana a la semana, con el paso de un frente muy activo, que se colaba ayer por el noroeste peninsular yque dejarán precipitaciones y fuertes vientos. Tenemos por delante otra jornada de “cachuscas” en Galicia, Asturias, norte de Castilla y León. Nevadas que no cesan en la vertiente atlántica 500 metros. En los pirineos llevan tres semanas cayendo copos y en algunos pueblos como Llanos del Hospital, Benasque, llevan medio invierno aislados.

Pero no solo en el norte, la borrasca, se mueve muy deprisa y antes de medio día habrá conquistado el centro y este peninsular. La nieve puede llegar a las sierras de Granada y Jaén. Tormentas en el este de Baleares e incluso el lunes de coros en Cádiz, 13 de máxima,  lunes de resaca que se celebra en la calle, puede mojarse un poco. Canarias mantiene la calma, alisios, con algunas nubes al norte y rondando los 18 grados al sur de Tenerife.

Las temperaturas seguirán siendo muy bajas en la meseta norte y en la montaña palentina, Cervera de Pisuerga, Palencia, bajo cero todo el día, hasta 5 negativos. En Murcia, Mazarrón, no le pierden la cara a los huevos fritos, 16 de máxima. Ya les adelanto que llegaremos al ecuador de febrero, frío, agua y nieve en el norte, amaneceres frescos en el centro y amplitud térmica en el sur.  

Pueblos de mucha fiesta, holgazanería manifiesta