Menú Portada

Que no les pille la borrasca

Diciembre 13, 2012

Que suele dejar un profundo dolor de cabeza y una resaca de muerte. Son días de cenas de empresa, reuniones de amigos y festejos varios, si le dan a la jarrilla, no me cojan el coche por su seguridad y por el bien de su bolsillo, se van a realizar 20.000 pruebas de alcoholemia y los de la DGT, están deseando recaudar.

Espero que estas palabras no se las lleve el viento que va a soplar del suroeste sin freno en toda la costa cantábrica, rachas de más de 120 km por hora, dejando un espectacular temporal marítimo con olas que podría alcanzar los 8 metros en el litoral gallego, alerta que podría ser hasta roja. La parte positiva son las temperaturas que dan un gran estirón llevándose las heladas por delante El Milano en Salamanca ha pasado de 5 bajo cero a 10 de mínima en apenas unas horas.

Será un fin de semana de intensas lluvias, sobre todo en Galicia, donde pueden caer grandes tormentas, que se van a extender por toda la fachada atlántica. Botas de agua, “cachuscas”, en Asturias, oeste de Castilla y León. Nos mojaremos en Madrid, no se van a libra del agua el sábado en Andalucía, alerta amarilla en los Pedroches, Córdoba, serranía de Ronda, Málaga y sierra Morena en Jaén. Donde menos  se mojarán en el cantábrico más oriental y noreste. El domingo se  alternarán los claros del litoral este  con las nubes que seguirán descargando agua en el noreste. Fin de semana de Borrascas y algunos truenos.

En otoño, pan de ayer, vino de antaño y caldito a diario