Menú Portada

¿Que me pasa, doctor?

Septiembre 3, 2013

Que soy incapaz de dormir por las noches, que estoy todo el día como un sonámbulo, vago por las calles sin fuelle, cansado, lo único que me apetece es llorar y meterme en la cama. Vamos que soy un ánima en pena. Y por si fuera poco me pongo como un basilisco, en cuanto me llevan la contraria. ¡Tranquilo amigo!, no le sucede nada grave, lo único que tiene es síndrome postvacacional. Que al parecer no es un invento como yo creía, sino un ajuste que hace el organismo tras unos días de vacaciones donde cambiamos los hábitos de comida, relajamos los horarios y hacemos lo que nos da la gana.

Eso si algunos consejos me causas sonrojo y risa, como el de no ponernos el traje de invierno el 1 de septiembre o no bajar la persiana de casa. Miren ustedes un servidor baja la persiana de su casa entre otras cosas para que no entre el calor y no me vea la vecina en calzones. En cuanto a lo de no ponerse ropa de invierno pues depende. Si se encuentra usted con un día como este miércoles 4 de septiembre yo no se lo recomiendo, porque continúa activada la alerta amarilla por altas temperaturas en Galicia, sobre todo en el interior de Orense con valores que puede superar los 36 grados y si se plantan el traje de lana les puede entrar hasta el sarampión, en Bilbao, rozan los 35 de maxima.

Pero si me preguntan, ¿cómo salen de casa vestidos el sábado 7 de septiembre?, es decir en tres días la respuesta será que no les hagan ni caso a los psiquiatras y se planten un buen abrigo e incluso la bufanda porque en Verín o Bermeo tendrán 15 grados menos y las mínimas rondarán los 8 grados. En estos días hay que recuperar “la normalidad” hasta en el vestir. 

Durante toda está primera semana seguimos atentos a los vientos del Levante que no descansan en el estrecho. Unos vientos marítimos del este que siguen dejando nubosidad a primeras horas en las costas andaluzas, Valencia, donde pueden caer 4 gotas por la mañana, Murcia e incluso en Ibiza, actividad tormentosa. También estará muy cubierto en Canarias. Disfruten de estas horas porque a partir de mañana, el tiempo no dará el primer aviso de un otoño del que no nos librará ni la caridad.  

“Septiembre es frutero, alegre y festero”.