Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

¿Qué les pasa a los colaboradores de Sálvame con Hacienda? El último cazado, Kiko Matamoros –un millón de euros de deuda-, tras Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, Rosa Benito, María Teresa Campos y Chelo García Cortes que seguirán dando lecciones de moralidad

Junio 26, 2017
kiko matamoros

Kiko Matamoros es capaz de aparecer cual buen padre para defender a su hija Laura en Supervivientes, queriendo hacer olvidar los impagos de la pensión alimenticia a sus hijos. Y es capaz de intentar sentar cátedra con su discurso sobre la ética mientras debe más de un millón de euros a Hacienda. El tertuliano, al que tanto le gusta utilizar términos jurídicos, posee cinco empresas que debían el 31 de diciembre de 2016 más de un millón de euros a la caja común: Salto mortal SL, Silla de Ring SL, Nazan Producciones S.L., Gambrro Technologies SL y Cuadra metropolitano se llaman los negocios del ex representante de Carmina Ordóñez, que ha declarado en LOC que no era consciente del montante de la deuda: “No lo sé… Y creía que no era tanto… Pero, bueno, si lo dicen ellos… (…) La deuda la estoy haciendo frente todos los meses, la estoy pagando”.

Recuerden que los problemas económicos de Matamoros trascendieron después de la denuncia de su hijo Diego, que señaló que todos los movimientos económicos de su padre van a nombre de Makoke: “Tienen de gastos 5.000 euros de la hipoteca de la casa de La Finca, 2.000 de la compra de un BMW X6 y otros 600 euros de la comunidad de propietarios”.

Sálvame y Hacienda

Las estrellas de las tardes de Telecinco se han acostumbrado a tener grandes deudas con Hacienda, hecho lamentable del que Sálvame por supuesto no habla. Belén Esteban acumuló más de 300.000 euros de deuda, vio como le embargaban sus dos viviendas por el impago del IRPF entre 2006 y 2008. A Jorge Javier Vázquez también le embargaron por una deuda de casi 800.000 euros aireada en 2011. Esta deuda se había producido porque el presentador facturaba sus emolumentos, alrededor de tres millones de euros anuales, a través de una empresa para no hacerlo como persona física. Estas irregularidades son similares a ex colaboradoras del programa como María Teresa Campos, 800.000 euros de deuda, y Rosa Benito, medio millón de euros. Es cierto que todas estas deudas se han ido solventando en los últimos tiempos, pero aun así llama mucho la atención este tipo de prácticas generalizadas en el universo Sálvame, una vez más mal ejemplo de lo que hay que hacer.

Y Chelo García Cortes también es otra de las colaboradoras de Sálvame con problemas con Hacienda, tal y como reconoció en la revista Semana el mes pasado: “La deuda que me reclama hacienda es enorme, no tengo tiempo material de cubrirla. Lo que me piden es tal disparate que aunque tuviese 20 años menos no vería futuro de solución. Estoy segura de que cuando salga el juicio, la ley se pondrá de mi parte, si no es así se tendrán que quedar con lo que quieran”.

Los otros

En la misma lista que aparece Kiko Matamoros le acompañan el articulista de El País Antonio Navalón (dos millones de euros), Mario Conde (casi diez millones), el locutor César Vidal (más de dos millones), José Luis Moreno (casi dos), o Patricia Conde (1,3 millones). La presentadora y actriz ha explicado su deuda: “La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte. La discrepancia reside en una distinta interpretación de la norma, circunstancia que escapa de mi control e influencia, en tanto me dedico a una cosa bien distinta del asesoramiento fiscal. Dilucidar quien está en lo cierto, si Hacienda o quienes me asesoraron, corresponde a los Tribunales, y a fecha actual todo está pendiente de sentencia por parte de los mismos (…) Si los Tribunales me dan luego la razón, espero que no haya ningún problema para que Hacienda también cumpla conmigo. Seguro que no lo habrá. Tras haber tenido la oportunidad de explicarme y aclararos mi situación, me despido de vosotros tan feliz como siempre, confiada y orgullosa de poder contar con vosotros”.

Jorge Higueras