Menú Portada

Que les parta un rayo

Junio 24, 2014

Eso es solo lo que les faltaba a los chicos de Vicente del Bosque, que les cayera un rayo. ¡Pues sucedió!, junto cuando aterrizaba el vuelo procedente de Brasil, un rayo impacto en el ala derecha del Airbus 330, provocando un ruido que parecía una explosión y que les dio el ultimo susto mundialista. Menos mal que la Roja tiene un buen pararrayos y pronto olvidará esta odisea. 

Las fuerte tormentas que se repartieron por toda la península  fueron las protagonistas de la jornada de  San Juan Bautista y hoy irán claramente a menos, porque el aire frio en altura, ubicado en el oeste se irá retirando y desgastando. Será una jornada de miércoles, 25 de junio, mucho más tranquila, al menos en cuanto al tiempo,  pero todavía inquietante sobre todo en el noreste peninsular, donde el granizo, que ayer hizo mucha pupa en la Ribera del Ebro, pirineos y el sistema ibérico, volverá a hacer acto de presencia pero con menos virulencia.

Solo hay que ver el mapa por avisos que queda reducido a Cataluña, alerta amarilla, por chubascos moderados, 20 litros en 1 hora en el prelitoral y depresión central de Barcelona. El viento del norte hace acto de presencia de nuevo en el cantábrico dejando chubascos en su parte más oriental, que se extenderá a la zona de los pirineos. El cierzo se acelera en el valle del Ebro, donde continúan las precipitaciones, que serán de consideración en la ibérica turolense desde primeras horas.

La parte oeste y atlántica de la península, despierta con algunas brumas en Galicia que dará paso a grandes claros, aunque al final del día, otra bolsa de aire frio, situada frente a las costas británicas pueden volver a dejar algunas lluvias a últimas horas. El suroeste se vuelve a perfilar como la zona más estable y de huevos fritos y los alisios, llenan de nubes al norte de las Canarias, donde puede incluso caer algunas gotas.  

Otra de las grandes novedades estará en las temperaturas, que vuelven a recuperar los 6 a 8 grados que se dejaron en la jornada de ayer, producto de las tormentas. Por el norte, Suances, Cantabria, se asoman a los 25 grados. Alcalá de Henares, Madrid, rozará los 30, que volverán a ser una realidad a orillas del Guadalquivir. Valores todavía contenidos.

“Por Santa Orosia, ¡que fresa tan olorosa!”