Menú Portada

Que les den el Nobel

Octubre 20, 2013

¡No te fastidia! La Organización mundial de la Salud ha descubierto la pólvora al afirmar que la polución – contaminación de las ciudades provoca tumores, cáncer de pulmón y de vejiga que son mortales. Más de 223.000 personas pierden la vida por este motivo. Para llegar a esta conclusión han realizado más de mil estudios científicos y se han gastado una pasta. Que está fenomenal que se investigue, pero no hay que ser un genio para llegar a esta conclusión, ni advertir a los políticos, que también lo saben, lo que hay que hacer es tomar medidas drásticas para mejorar el aire de nuestras ciudades.

Y si el tiempo nos echa una mano, para limpiar la atmósfera, como este  pasado fin de semana de lluvias intensas en la fachada atlántica y el centro peninsular pues mucho mejor. Y la tónica para los próximos días es que siga lloviendo. Lunes 21 de octubre y una nueva borrasca asoma por el oeste, dejando lluvias moderadas en el suroeste del Principado, litoral de Pontevedra, oeste de Castilla y León. Las nubes irán ganando presencia en torno al sistema central y avanzarán hacia el mediterráneo donde se mojarán hacia el miércoles.

Los vientos del sur, siguen siendo los responsables no solo de esta llegada continua de frentes atlánticos, sino también de unas temperaturas que siguen siendo más que aceptables aceptables por el cantábrico, rozando los 25 grados, rozando la media de octubre en Madrid 21 de máxima. Los valores han perdido fuelle claramente en el Guadalquivir donde pierden 6 e incluso 8 grados en Córdoba o Sevilla. El sur de Alicante, Orihuela, sigue marcando el paso de las máximas con 28 grados. El sur de Canarias sigue siendo la mejor apuesta para no equivocarse y seguir disfrutando de un tiempo benévolo, con temperatura de Hierro, La Frontera, casi 30 grados.

“En octubre estercola  la tierra y cubre.”