Menú Portada

¡Que las detengan!

Octubre 28, 2014

La fiscalía anticorrupción y la guardia civil deberían de acusar a las temperaturas de apropiación indebida por máximas impropias de esta época del año, los 30 grados en el aeropuerto de Bilbao, los 29.6 de Andújar, Jaén o los 31.1 en Tinajo, Las Palmas, son un escándalo tan grande como la corrupción que sacude a España. Algunos piden que llegue la borrasca, ¿pero no les parecen suficientes frentes los que tenemos?.

Martes, 28 de octubre y esta vez no se cumple el refrán de “por San Simón cada mosca vale un doblón, porque el tiempo estable y anticiclónico, permite que los moscones, los hay durante todo el año, sigan zumbando en nuestros oídos. Tenemos una borrasca camino del Reino Unido que trata de mandarnos algún frente a las costas gallegas, donde pueden caer cuatro gotas contadas, pero las altas presiones están tan afianzadas, que siguen haciendo de dique de contención. Aumentarán las nubes medias y altas que van a enmarañar los cielos.

Lo más reseñables lo siguen estando junto al mediterráneo, donde el viento de levante, sigue acumulando nubes, humedad y a partir del mediodía podrían caer algunas lluvias débiles en el interior de Valencia, costa del Gerona y en las Baleares. Canarias seguirán con el paraguas a cuestas en la parte más occidental, sur de Tenerife. Durante las primeras horas del día veremos algunas nieblas en la ribera del Ebro y en el estrecho seguirán soplando con fuerza el viento del este.  Las que si se van moderando son la temperaturas mínimas, en el Puerto del Pico, Ávila se roza los 0 grados, Cubillo del Ebro en Cantabria, 2 grados, en la meseta norte en Villablino en León, no llegan a los 3 grados al despertar.

Y tendremos que esperar a cerrar octubre y a la llegada del fin de semana para ver algunas cambios más notables.

“Por San Simón, el níspero a su sazón.”