Menú Portada

Que hable Valbuena

Noviembre 12, 2015

El caso Valbuena-Benzema se le empieza a complicar al futbolista del Real Madrid, cada noticia que se conoce le provoca un dolor de cabeza y la pérdida de imagen que le está suponiendo es cada vez mayor. Conocida la conversación que mantuvo con uno de los supuestos chantajistas, la idea que queda es que Benzema no fue inteligente y además parece en algunas frases que estaba más del lado de su amigo de la infancia que de Valbuena. El caso está pidiendo a gritos que el perjudicado hable ante la juez y cuente su versión y cuanto antes mejor

valbuena

Dicen los que conviven con Benzema que el delantero vive tranquilo, más por la forma de ser que no porque el tema no sea los suficientemente trascendente. Dice su abogado que está triste, pero no lo aparenta. El caso es que el asunto empieza a dejarle en muy mal lugar cada vez que se conocen nuevos datos de la investigación. La prensa francesa lleva contando varios días detalles de la conversación telefónica que Benzema mantuvo con uno de los detenidos y cuando menos su actitud es ambigua y no se sabe muy bien a quién quiere ayudar, si a su compañero de selección o a su amigo del barrio.

En espera de su respuesta

Ya sabemos que a Benzema no le hace falta el dinero, pero cada vez queda más claro que a sus amistades de barrio, de gente con antecedentes, las ha mantenido e incluso a veces le parecen más importantes que la moral. El futbolista puede tener la conciencia tranquila, pero la bola se está haciendo tan grande que corre peligro su carrera, su futuro en la selección, porque ya andan pidiendo en Francia que la Federación y su seleccionador Deschamps se posicionen en este caso.

A Benzema solo le salva, al margen de lo que determine la juez, que hable Valbuena y aún más que su compañero diga que el futbolista del Real Madrid solo trató de ayudarle y que hay un malentendido. La imagen de Benzema, con las últimas revelaciones, ha quedado muy dañada, pero lo que está en juego para él es más que la imagen. Es curioso que aún no haya declarado el perjudicado y que no se sepa cómo entendió él las conversaciones que tuvo con Benzema porque mientras tanto es evidente que hay un juicio paralelo del que no está saliendo muy bien parado.

José Luis Corrochano