Menú Portada

¡Qué gran día!

Noviembre 19, 2012

Fue el 20 de noviembre de 1975 y no lo digo porque muriera el dictador, que yo no le deseo el mal ni a mi peor enemigo, sino porque ese mañana, me levanté para ir al colegio, y mis padres me dijeron que no había clase, se había muerto un tal Franco. Se pueden imaginar los brincos que di, solo tenía 8 años y además no había hecho los deberes.  

Aquel jueves de otoño, salió el sol, para muchos españoles que vivían entre tinieblas, escondidos y con miedo. Hoy 37 años después, el tiempo “lo cura todo”, respiramos libertad y estamos pendientes de una nueva borrasca atlántica, que llega precisamente a caballo por tierras del caudillo, Ferrol, 16 grados, por cierto, una tierra preciosa. Las nubes irán ganando presencia no solo en Galicia, donde lloverá por la tarde, sino también por el oeste peninsular, Andalucía y centro.

Y será ese manto de nubes el que evite grandes heladas a primeras horas. Es cierto que nos encontraremos con escarcha en la montaña palentina, Rebanal de las Llantas, 2 bajo cero pero a medida que avanzamos hacia el mediterráneo encontramos cielos más despejados y temperaturas que no son de esta época, Cabo de Palos, Murcia, 20 grados.

La dictadura es el sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido es obligatorio