Menú Portada

¡Que Cruz de Borrascas!

Abril 14, 2014

No me llamen aguafiestas, pero comienzan a confirmarse mi temores y la Semana Santa se presenta Revuelta y muy inestable sobre todo en el tercio norte. Se lo digo, porque me imagino que muchos de ustedes estén pendientes de hacer la maleta y no saben que ropa meter. 

15 de Abril, martes Santo y como manda la tradición es un día de empezar a mirar al cielo. El aire frio Canario, del pasado fin de semana, ya no se conforma solo con el oeste de Extremadura, Salamanca, Zamora o León y pone rumbo a las estribaciones del sistema central y dejará tormentas en la meseta norte, ibérica riojana y alto Ebro. Y para terminar de complicarse el tiempo un poquito más, el miércoles 16, se descuelga una borrasca, bastante potente, por el extremo norte, que va a dejar chubascos generalizados.

Siento decirles que aquí no terminan las malas noticias, el jueves 17, inicio del Triduo Pascual, serán las temperaturas las que se peguen un notable batacazo, en localidades como Casas del Puerto en Ávila, volveremos a ver valores de 2 grados bajo cero y no descarten ver nevadas en cotas altas de la vertiente cantábrica y los pirineos por encima de los 1.400 metros. El viernes Santo les prometo que haré todo lo posible para que el anticiclón vaya poco a poco recuperando su sitio y al menos en la recta final de estos días de descanso podamos disfrutar algo más del tiempo soleado, que también lo vamos a tener en las costas andaluzas y levantinas.

Y sino acompaña el tiempo, ya nos arreglaremos para quitarnos el mal sabor de boca, con un dulce típico de estos días donde las torrijas, aceitadas o pestillos no pueden faltas junto a unas buenas soplas de ajo en ninguna mesas de buen yantar de España.

¡Feliz Semana Santa de Pasión, que la disfruten y hasta la vuelta.!