Menú Portada

“¡Que carita de lunes!”

Diciembre 8, 2014

De sueño, cansancio y perezón tiene el personal este martes, 9 de diciembre, tras un fin de semana eterno, de tres días, que espero haya aprovechado al menos para ir haciendo las primeras compras navideñas y para poner el arbolito de navidad.

Y hemos tenido que espera al encendido navideño en las calles de España para que el tiempo fuese más acorde con las fechas hacia las que nos encaminamos. La bajada de las temperaturas, que hoy vuelve a recuperarse, ha sido lo más destacado de las últimas horas, junto a las primeras heladas en la meseta norte e interior peninsular. Si es cierto, que ha nevado en zonas de montaña y se han visto algunos copos por debajo de los mil metros, pero los amantes al esquí esperan mucha más nieve.

La principal novedad en este arranque de semana tardío, estará marcada por la bolsa de aire frio que amenaza con dejar lluvias moderadas en Canarias para toda la semana tanto en las islas de mayor relieve como en la parte occidental, La Palma, El Hierro y La Gomera. Sigue soplando con mucha virulencia el viento del norte en las costas del cantábrico, sobre todo en la parte más oriental dejando chubascos que serán moderados a primeras horas en Cantabria, País Vasco, norte de Navarra, La Rioja e incluso en zonas de montaña de Soria, donde podrían caer algunos copos de nieve. Unas precipitaciones irán a menos con el paso de las horas y los cielos despejados y huevos fritos, sol, se abrirán paso en gran parte de la península, gracias a unas altas presiones muy afianzadas en el centro y sur.

Los que salga de casa a primeras horas que no olviden ropa de abrigo, porque se pueden encontrar con heladas moderadas en Castilla y León, Ledesma, Salamanca, dos grados negativos, al igual que en el interior de Galicia, Lalín en Pontevedra, 1 bajo cero o la serranía conquense, donde en Las Majadas, no van a superar en todo el día los 5 grados de máxima.

Por mucho sol que en diciembre haga no sueltes la capa.