Menú Portada

Puntos clave para conseguir un crédito personal

Diciembre 29, 2015
prestamo euros

Entramos en la recta final de Navidad, una temporada de gastos sin fin que ya se conecta con el periodo de rebajas, que en muchas comunidades autónomas comienza el 2 de enero. Ya sea por el exceso de gastos o porque queramos financiar alguna compra importante, el préstamo personal se configura como la mejor opción, especialmente, por su coste.

Pero aunque vean anuncios o carteles en las oficinas con muchas ofertas sobre préstamos personales, conseguirlo, no es tan sencillo. Los datos se imponen al marketing y en las estadísticas que publica periódicamente el Banco de España apenas se mueve el saldo de créditos vivos. Es decir, las nuevas operaciones de crédito apenas sirven para compensar las que se van cancelando.

Por todo ello, si quiere un préstamo personal, la tarea no será sencilla. Si va usted preparado, y cumple una serie de puntos clave, tendrá más opciones de conseguir la ansiada financiación.

Puntos clave para conseguir un préstamo personal

Ajuste al máximo la cantidad a pedir: El scoring o medir la capacidad de devolución no ha cambiado en estos meses y es muy estricto. Por lo que, a diferencia de unos años atrás, debe olvidarse de la liquidez adicional y apurar la financiación a lo estrictamente necesario.

Justifique el gasto: Siempre acompañe un presupuesto o factura proforma, y razone los motivos del préstamo: reformas, vehículos o estudios son más valorados que por ejemplo viajes.

La mejor garantía, la nómina: En los préstamos personales, la garantía es sus ganancias y en caso de matrimonios casados en régimen de bienes gananciales las de ambos. Por lo que los ingresos recurrentes y estables son un punto muy importante.

Devuelvalo lo antes posible: Es un equilibrio complicado, ya que la capacidad de pago hace que en teoría se valore más pagar menos cuota. Pero si se recorta el plazo lo más posible, pagará menos intereses y amortizará más rápido, lo cual es más seguro para el Banco.

Seguro de amortización, una condición obligatoria para muchas entidades: Incluso para pequeñas cantidades, los seguros de protección de pagos, que garanticen la devolución de préstamos en caso de muerte o incapacidad en algunas entidades son de contratación obligatoria. Intente pagarlo anualmente y no contrate primas únicas que anticipen el gasto durante toda la vida del préstamo.

Garantías adicionales: En el caso de un préstamo personal se traduce en más intervinientes o avalistas.

La cantidad menor posible, plazo mínimo y máximas garantías, en el entorno actual son puntos clave para finalmente poder conseguir un préstamo personal. Defienda con datos su préstamo y así lo conseguirá además en mejores condiciones.