Menú Portada
Asimismo, la superficie ocupada actualmente supera ya en un 10% la contratada en las mismas fechas el año pasado

Puericultura Madrid confirma su validez comercial, con el 90 % de la superficie expositiva de su edición 2015 ya contratada

Mayo 4, 2015

A cinco meses de su celebración, el certamen cuenta ya con un total de 106 empresas participantes, entre las que se encuentran las principales empresas presentes el pasado año en el evento y un grupo destacado de nuevas marcas que apuestan por esta plataforma para dar a conocer sus novedades y productos más relevantes

pq_929_puericultura-madrid.jpg

La tercera edición de Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA, ofrece unas expectativas muy favorables. A más de cinco meses de la celebración de su próxima convocatoria, que se desarrollará del 1 al 4 de octubre en Feria de Madrid, el salón ya tiene contratado el 90%- un 10% más que el año pasado en estas fechas – de los 11.200 metros cuadrados que prevé ocupar. El salón se localizará pabellón 9 de Feria de Madrid, el mismo que ya ocupó en su anterior edición.

Puericultura Madrid 2015 suma ya un total de 106 firmas, entre las que figuran las principales de este sector, participantes el pasado año en el evento de referencia del sector de productos para la infancia en España, que vuelven a apostar por esta plataforma para dar a conocer sus novedades y productos más destacados. A ellas se suma un relevante grupo de nuevas marcas que se incorporan a Puericultura Madrid, por considerar a este salón el más destacado escaparate para presentar sus colecciones. Todo ello viene a ratificar la validez comercial de este espacio para las marcas del sector.

Un evento singular y propiciador de negocio

A este favorable avance de la contratación del salón ha contribuido su  planteamiento como un evento singular, único, propiciador de negocio, que cada año amplía sus contenidos con atractivas propuestas y que además ofrece máxima rentabilidad y mínima inversión, a partir de 2.000 euros, dando la oportunidad a las marcas de asociar su marca al potente canal de Puericultura.

Además, Puericultura Madrid brinda a las marcas la posibilidad de recibir a sus principales clientes, que acuden invitados por el salón en el marco del programa de compradores de Puericultura Madrid y, al mismo tiempo, contactar con una amplia cartera de nuevos clientes de toda España y de los más importantes mercados de exportación.

Los beneficios para el retail en Puericultura Madrid

Puericultura Madrid ofrece a los profesionales del comercio especializado en puericultura una oportunidad única para fomentar sus relaciones comerciales  con los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de auto; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; alimentación, higiene y cosmética; puericultura técnica y eléctrica, etc. moda, juguete … y además conocer en primicia los productos que lanzan al mercado las más de 400 marcas y marcas participantes, en la próxima campaña comercial.

Igualmente, los puntos de venta y distribución especializados que visiten Puericultura Madrid tendrán la posibilidad de conversar con los proveedores e intercambiar impresiones; tocar y probar los productos que más adelante venderán y aclarar dudas sobre ellos; percibir las principales tendencias que imperarán en el sector de la puericultura, además de conocer el ambiente que se respira, intercambiando impresiones tanto con expositores como con otros visitantes; lograr seleccionar una oferta diferenciada en el punto de venta, gracias a la extensa tipología de productos y por supuesto tener la oportunidad de descubrir nuevos fabricantes y productos.

Además, al igual que en anteriores ediciones, el comercio especializado multimarca, y en especial las tiendas físicas, podrán formar parte del amplio programa de compradores invitados por Puericultura Madrid, que fueron cerca de 900 en su pasada edición.

Conocimiento y valor para el detallista

Junto a todo lo ya reseñado, los detallistas que visiten PUERICULTURA MADRID  tendrán nuevamente a su disposición el Área Business & Fun, donde se desarrollarán todas las actividades dirigidas a los visitantes profesionales del salón (Foro Retail, el Corner de Tendencias, el Escaparate y la Galería de Productos Estrella además de la zona de networking y otras novedades que el salón está preparando para el comercio especializado, protagonista de la convocatoria). Este espacio se presentó en la anterior edición, con gran acogida

entre los visitantes profesionales, ya que entre otras cosas,  les permitió tener un conocimiento más amplio de las principales tendencias y a través de las presentaciones realizadas por expertos, recibieron orientación para actualizar  sus puntos de venta.

En su edición de 2015, PUERICULTURA MADRID incluirá de nuevo las áreas monográficas del Espacio Moda, específicamente concebido para albergar las colecciones de ropa, calzado, accesorios, etc. para bebés y futuras mamás de colección permanente; el Espacio Juguete, con la oferta de artículos juegos y juguetes de primera infancia, y el Espacio Starters, para empresas de reciente

creación, que cuentan con condiciones especiales de participación, y demuestra  el apoyo del Salón al talento emergente y el esfuerzo emprendedor.

Puericultura Madrid a partir de esta edición ha pasado a denominarse Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, tras el reconocimiento     oficial de su internacionalidad por la Secretaría de Estado de Comercio. Ya en la edición de 2014 el público profesional internacional representó el 6% del total, mayoritariamente con asistentes extranjeros procedentes de 22 países. Este reconocimiento, además, consolida la proyección internacional del Salón, su vocación de ayudar a la exportación de las empresas españolas del sector, y su compromiso por contribuir al fortalecimiento de la Marca España en puericultura en mercados exteriores.