Menú Portada

Puente de Mayo

Abril 21, 2014

No hemos quitado la cera de los hachones, planchado las túnicas y terminado de poner lavadoras, cuando muchos de ustedes ya piensan en nuevas escapadas, atascos y ya están preguntando el tiempo, para recibir al mes de las flores. Algunos van a disponer de otros 4 días, pero antes toca recuperar aunque sea por una semana “la normalidad”, volver a poner el despertador y  llevar a los peques al colegio.

Martes, 22 de abril y lo primero que tendremos que gestionar será  la borrasca que ayer tanta agua dejó en la parte más occidental de Andalucía, costa de Huelva y Cádiz  y que hoy se va a dirigir hacía el cantábrico más oriental, donde los chubascos serán moderados en el País Vasco, Navarra, pirineo oscense y catalán, donde pueden caer algunos copos por encima de los 1.800 metros, sin olvidarnos de las tormentas en Baleares y en el litoral de Tarragona.

Y en la segunda mitad del día, el frente irá camino de Italia, pero se atisba, un nuevo sistema frontal, que esta vez entrará por las costas gallegas, donde a últimas horas del día puede llover de forma tormentosa en mis rías Baixas y que se irá extendiendo en las próximas jornadas por todo el tercio norte. Al fin ven las nubes en las costas de Valencia  y Almería y tendremos brumas matinales en la orilla de Guadalquivir. Las temperaturas que había perdido comba e incluso se habían dejado en el arranque de semana hasta 10 grados por el centro , vuelven a apuntarse  a la veintena en Alfaro, La Rioja y rozaran los 28 en San Pedro del Pinatar en Murcia.

Abril mojado, bueno para los trigos y malo para los gusanos