Menú Portada

Puedo prometer y prometo…

Marzo 24, 2014

Que nunca te vamos a olvidar Presidente Suarez. Crespón negro en los mapas del tiempo, para recordar y homenajear a un político de otro tiempo, que nos condujo a la libertad y a la democracia de este país en una época muy convulsa de la historia de España, donde no había más que ciclogénesis explosivas y borrascas. 

Y Puedo prometer y prometo que aunque no lo parezca hoy es un día de primavera, aunque vayamos vestidos de nuevo de esquimales en el tercio norte. Marte,  25 de marzo y tenemos todos los ingredientes típicos del crudo invierno. Alerta naranja por riesgos costeros en toda la costa del cantábrico y Gallega. Temporal marítimo, fuerza 8, con olas que van a superar los 6 metros. Avisos amarillos por  fuertes rachas de viento del noroeste a Castilla y León, 80 km por hora. El cierzo se vuelve a poner tozudo en todo el valle del Ebro, la ibérica y el este de la Mancha, donde pueden superar los 100 km por hora.  Las precipitaciones volverán a ser en forma de nieve en el tercio norte, donde se puede acumular hasta 8 centímetros en la cornisa cantábrica. Nevadas en el norte de Navarra y los Pirineos por encima de los mil metros. Que nadie olvide los paraguas en Baleares donde los chubascos pueden ser tormentosos a primeras horas.  

Las temperaturas se mantienen frescas a primeras horas, no sobra el abrigo en el centro peninsular, rozaran la helada en Ávila, 0 grados y en los próximo días veremos  valores negativos de hasta 4 bajo cero en zona del montaña, donde volverá a nevar. A medida que avance la semana irán bajando los termómetros hasta el viernes. El mediterráneo y algunos puntos del interior de Murcia como Archena, se irán a los 24 grados. Donde tampoco se alteran los grados será en Canarias con Fuerteventura sumando 23 de máxima.

Y terminamos como empezamos recordando a Adolfo Suarez, el hombre que nos enseñó que “no hay más política que la del esfuerzo común. El país sigue vivo y es joven”.