Menú Portada

Puede irse en paz

Febrero 27, 2013

El santo padre, Benedicto XVI, que esta tarde se montará en un helicóptero y pondrá rumbo a Castel Galdolfo, a orilla del rio Albano, al sureste de Roma, donde le esperan el “descanso eterno” y los cielos despejados, 13 grados.

Se despide también Febrerillo el loco y el fiero, donde no ha parado de nevar y el invierno se ha podido expresar a gusto. Y nos dice adiós a lo grande, porque la bolsa de aire fría, sigue su recorrido por España. Ayer le tocó a mi querida Zamora, oeste de Castilla y León, con nevadas débiles, pero siempre bien recibidas, que hoy van a visitar el este peninsular. Se esperan hasta 50 centímetros en Teruel, cota de nieve 500 metros, en Gúdar y el Maestrazgo en Castellón. Avisos por nevadas copiosas  en Guadalajara, la alcarria conquense y el sur de  Albacete. Alerta naranja al sur de Cáceres y norte de Badajoz.

El viento de levante, cargadito de humedad, va a ser el responsable de la llegada del manto blanco al mediterráneo, en el interior de Valencia, 800 metros. También nevará en el sureste, sierras de Córdoba, Jaén o Granada. Y ese viento marítimo será el responsable de que siga nevando en Madrid y en muchos puntos de la zona  centro.  

Los cielos más despejados los tendremos en el norte de España. Al fin ven el sol en el cantábrico oriental. Las temperaturas siguen siendo muy bajas, 4 grados bajo cero en Mieres, Asturias, hasta los 6 negativos en Viniegra de Arriba, en el norte de Soria. No se libran de las lluvias en Canarias, pero si disfrutan de más de 20 grados en Frontera en El Hierro. 

Decimos adiós a Febrero el mes más largo cuando no hay dinero