Menú Portada

Público, de Jaume Roures, carga contra el rey don Felipe VI por su discurso sobre Cataluña, Jiménez Losantos tilda de “idiotas” y “analfabetos” a los de Podemos, Ferreras es arrollado por Telecinco y TVE, y Godó podría dejar de ser Grande de España

Octubre 5, 2017
roures

Público, propiedad de Jaume Roures, se ha puesto de parte de los en su aberrante pulso anticonstitucional. Su directora, Ana Pardo de Vera, dice que don Felipe VI con su discurso “buscaba su propio 23-F para legitimarse”. También recoge el citado periódico en su popular sección “Tremending topic” las ocurrencias más irrespetuosas contra el Monarca: “En su discurso tras el 1-O el rey ha sido muy Franco“, “Mensaje del Rey a las 21h. A lo mejor hace como el padre y pide perdón por la cacería del domingo…” o “FeliPPe“. Sea como fuere el discurso arrasó con 12 millones de espectadores y un 76% de share, alcanzando en Catalunya el 83,5% de share y los 2,3 millones. Toma Roures

Antonio García Ferreras lleva tiempo cacareando que cuando algo pasa está La Sexta, pero la Cadena verde fue la tercera opción en el discurso, siendo superada por Telecinco y La 1 de TVE. En Al rojo vivo apareció ayer por sorpresa Fernando Onega, capaz de firmar los editoriales del diario franquista Arriba antes de convertirse en demócrata de toda la vida diseñando los discursos de Adolfo Suárez.

En otros medios también se ríen del rey. El Mundo Today, que tiene un hueco en la Cadena SER, titula: “Felipe VI comparece en armadura para mostrar a los españoles las cabezas cercenadas de Puigdemont y Junqueras“. El Jueves tampoco se corta: “El Rey acudirá personalmente a ejercer como antidisturbios en Cataluña” o “Señor al que nadie ha votado da un discurso sobre democracia”. Menos gracia le hará a Godó perder el título de Grande de España por liderar mediáticamente el procés. Recuerden que cuando recibió el título La Vanguardia informó así: “Durante 92 años, la familia Godó ha honrado el título y ha sido fiel a los principios de “dignidad, trabajo e independencia” por los que el abuelo de don Juan Carlos I otorgó el tratamiento de conde al abuelo de Javier Godó. Un siglo en el que los sucesivos condes de Godó se han mantenido leales a la Corona y al ideario de defensa de las libertades públicas”. De lealtades tampoco sabe Nacho Escolar, que calificó en Al rojo vivo como “error” que Puigdemont pueda ser detenido el próximo lunes tras la programada Declaración Unilateral de Independencia, que podría quedar sin efecto al aplicarse el artículo 155 de la Constitución. Cría cuervos y te sacarán los ojos.

Jiménez Losantos no defrauda y reparte estopa a diestro y siniestro

Federico Jiménez Losantos, por su parte, ayer repartió estopa contra Podemos después de ver como Pablo Iglesias decía que el rey Felipe VI no hablaba en nombre de la formación morada o como Ramón Espinar calificaba el discurso de “irresponsable”: “Estos idiotas, estos analfabetos de Podemos, como de costumbre, siempre dando clase. En 44 años no ha habido un discurso más irresponsable”, dice el sacamantecas del ‘Espiblack’ y al que Cristina Cifuentes le ha regalado Telemadrid en otra metedura de pata antológica, ya que fechó la muerte de Franco dos años antes, en 1973. Por cierto, también un catalanista ha renunciado a los Teatros del Canal. Mi más cordial enhorabuena, Cristina, has apostado, como Gallardón, por los enemigos de España y te han dado por aquí y por allá. ¡Muy bien, muy bien, has recogido lo que has sembrado! Te estás cargando todo lo que hizo el PP. ¿Resultado? Nada. Va el ‘Espiblack‘ y dice que ‘hace 44 años…’. Hace 44, merluzo, so merluzo, había una dictadura. Yo estaba allí, tú no estabas. Tú estarías trincando o en la tripa de tu madre pensando como robar pisos ya. En el año 73, que eso es ya hace más de 40 años, so, so, so, Franco estaba en perfecto estado de salud. No le había dado ni la flebitis y cuando iba a Barcelona lo aclamaban. Cuando iba a San Sebastián sonaban las gabarras del puerto y salían todos a recibirlo. Eran todos tan antifranquistas que estaban de rodillas. Contra Franco éramos cuatro gatos. No te enteras de nada, ‘Espiblack‘”.

El País se mantenía fiel a la Constitución en su editorial de ayer: “Con este mensaje, retransmitido por la mayoría de las cadenas de televisión de toda España, Felipe VI cumple con su mandato constitucional, de defender la unidad de España, sin sobrepasar los límites que él respeta cuidadosamente. Desde que el Parlamento de Cataluña rompiera la legalidad los días 6 y 7 de septiembre, se habían levantado voces pidiendo su intervención, que finalmente ha decidido hacer tras la celebración del referéndum ilegal y la insurgencia fomentada por las autoridades catalanas. Es la primera vez que el Rey se dirige a los españoles en un mensaje solemne televisado (salvo los discursos de Navidad), lo que se interpreta como un aviso a la extrema gravedad de la situación en Cataluña“.

Jorge Higueras