Menú Portada
El abuelo materno del actual mandatario galo fue a Francia a estudiar medicina y luchó en el ejército francés durante la I Guerra Mundial

Publican en Grecia un libro que desvela las raíces griegas del presidente Nicolás Sarkozy

Febrero 5, 2008

Hay quienes preconizan que esta obra podría llegar a convertirse en un auténtico “best seller”

Este libro sobre los antepasados griegos del presidente francés ha interesado a casi 6.000 lectores de este país en apenas dos semanas

Estos orígenes del mandatario galo podrían ser los causantes de su radical oposición al ingreso de Turquía en la Unión Europea

pq__librosarkozy.JPG

El tirón mediático protagonizado por el presidente francés Nicolás Sarkozy durante su corto romance con la modelo Carla Bruni, que concluyó el pasado 10 de enero con su enlace matrimonial en el Eliseo, ha generado toda una serie de investigaciones y revelaciones periodísticas sobre la vida del mandatario galo. Tanto él como su recién estrenada esposa se están convirtiendo en auténticas estrellas del papel couché.

Según revela hoy extraconfidencial.com, la fama mediática del presidente francés sobrepasa ya ampliamente sus fronteras, habiéndose convertido en objeto de culto y de consumo cotidiano en varios países europeos.

Aunque no ha sido la única, la última nota colorista, según ha sabido nuestro periódico, ha partido de Grecia con la publicación del libro “Yo, nieto de un griego. La Salónica de Nicolás Sarkozy”, sobre las raíces y ancestros del presidente Sarkozy. Firmado por Giorgos Anastassiadis, Leon Nau y Christos Raptis, la obra cuyo volumen de ventas en sus dos primeras semanas ha superado los 6.000 ejemplares, se encuentra actualmente agotando su tercera edición. Las cifras auguran a esta publicación un floreciente éxito. Hay quienes consideran que el libro podría llegar a convertirse en un auténtico “best seller”. Pese al éxito obtenido en Grecia, todavía no ha sido traducida al francés.
Según la información a la que ha tenido acceso extraconfidencial.com, la obra relata “la llegada de la familia sefardita Mallah a Salónica en el siglo XVI y como dos antepasados del presidente Sarkozy participaron activamente en la política griega. Uno fue senador con los liberales de E. Vénizelos y otro diputado con el partido monárquico de Gounaris”.

Nieto de un médico del ejercito francés en la I Guerra Mundial

Según los datos en nuestro poder, “el abuelo materno de Sarkozy, Mron Mallah, apodado “Benico”, nació en 1890 en esa ciudad. Posteriormente, fue a Francia a estudiar medicina y luchó dentro del ejército francés durante la primera guerra mundial convirtiéndose al catolicismo y afiliándose al gaullismo”. “A pesar del exterminio sufrido por la comunidad judía Salónica, la familia Mallah sigue existiendo y cuenta entre sus miembros con la esposa del Sr. Saltiel, presidente de la comunidad judía Salónica”, desvela esta obra, tachada por algunos críticos griegos de “oportunista”.
Una de las hipótesis contenidas en sus páginas, se centra en la influencia ejercida por su abuelo en algunas líneas de su actual orientación política. Precisamente, según insinúa, serían gran parte de estas raíces griegas del mandatario Nicolas Sarkozy, “las causantes de su radical oposición al ingreso de Turquía en la Unión Europea”.
La orla mediática del conservador presidente francés y de su recién estrenada esposa Carla Bruni continúa creciendo, hasta el punto que ya se anuncian nuevos trabajos de investigación sobre la vida y trayectoria de tan peculiar pareja.