Menú Portada
La Comunidad cifra el seguimiento en un 43%

PSOE e IU utilizaron medios institucionales para apoyar la huelga de los profesores de secundaria

Septiembre 20, 2011
pq_927_huelga-profesores.jpg

Una manifestación de algo más de 5.000 personas ha cerrado el primer día de huelga en los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid con un seguimiento del 43% en el turno de mañana, según fuentes de la Consejería de Educación y Empleo, y de un porcentaje inferior en el de tarde,  mientras que los sindicatos lo cifraron en un 80%.

El seguimiento ha sido desigual, así en los os centros de Madrid capital el panorama es más “tranquilo” mientras que en los IES del sur y del este, como ha pasado en ocasiones anteriores, está habiendo un mayor seguimiento. Algo normal si vemos como Izquierda Unida y el PSOE se han apoyado de medios institucionales para “ayudar” en esta huelga, que teóricamente dice defender la calidad de la enseñanza pero lo que ha quedado claro con esta medida ha sido tener un objetivo político.

Así, por ejemplo en Rivas, gobernado por IU, se han publicado carteles llamando a una Asamblea informativa en un centro cultural municipal, en el que colabora además directamente a través de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación. O se ha utilizado la página web del Ayuntamiento, haciendo utilización partidista de los medios municipales para informar y alentar a la huelga. Muy cerca, en San Fernando de Henares se realizó una moción por parte del concejal socialista en dicho Ayuntamiento, la cual adjuntamos.

Hoy seguirán llamados a la huelga, cerca de 19.000 docentes de más de 300 IES.