Menú Portada
La crisis hace más importante estos programas

Programas de fidelización, clave en un entorno de mayor competencia

Junio 29, 2009
pq__Noticia1b.jpg

En un entorno cada vez más competitivo los programas de fidelización son claves para las empresas, que cada vez les cuesta más conseguir un nuevo cliente y menos perderlo.

Los neneficios de un programa de fidelización  son claros, por un lado el cliente se siente identificado con el producto y se cree especial para la empresa. Recibe una atención especial lo que contribuye a evitar fugas de clientes y se le permite prestar un servicio personalizado, que puede ser considerado más importante que descuentos o puntos por compra .

Para la empresa, gana el conocimiento profundo de sus clientes, de sus preferencias, sus hábitos de compra y así podrá optimizar su oferta y condiciones de compra.

A base de este conocimiento es posible desarrollar estrategias de recompensación a sus clientes más rentables, premiar la lealtad del cliente, fidelizarlo con distintos regalos, promociones, descuentos etc. que es una de las claves para la retención de clientes

El cliente está satisfecho pues se siente remunerado por su consumo lo que estimula la recompra, así se aumenta la rentabilidad ya que un cliente leal y contento es más rentable que captar uno nuevo ,

Además se aumentan los ingresos por repetición de compra, emisión de tarjetas de regalo etc.  Se mejora la imagen y ganará en competitividad. Se mantiene una comunicación personalizada con los clientes que aumenta la efectividad de acciones de marketing directo como mailings por email.

En definitiva un programa de fidelización consigue satisfacción, para que tengan menos motivos de elegir otra opción de compra sino más incentivos para repetir el consumo con la empresa. En sectores como el de viajes en el que cada día hay mas operadores, su importancia es máxima.