Menú Portada
Formación en mercados financieros

Primera sesión en Madrid del programa “Aprenda con Criteria”

Marzo 24, 2011
pq_925_criteria_cortazar.jpg

Criteria CaixaCorp, el mayor grupo inversor de Europa con participaciones en empresas financieras y de servicios cuyo accionista de referencia es “la Caixa”, lanza por primera vez en Madrid su programa “Aprenda con Criteria”, consistente en dos sesiones de formación introductorias a los Mercados Financieros, que tendrán lugar en la Bolsa de Madrid los días 24 y 31 de marzo.
El programa “Aprenda con Criteria” consta de dos sesiones formativas de una duración de dos horas y media cada una, bajo el título de“Introducción al Mercado de Valores”, impartido por responsables de Formación del Instituto Bolsas y Mercados Españoles. El objetivo del curso es ofrecer a los participantes conocimientos básicos acerca de los mercados financieros, las características de la contratación bursátil y los principales métodos de valoración de acciones. Al finalizar la segunda sesión del programa se entregará a los participantes un certificado de asistencia expedido por el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles, sí como dos guías de Inversión en Bolsa editadas por Criteria y la revista Inversión y Finanzas.
Con este programa de formación, Criteria se convierte en la primera empresa del IBEX35 en ofrecer cursos  de Renta Variable para no iniciados. Las sesiones son desarrolladas de una forma didáctica para facilitar la comprensión de los distintos conceptos bursátiles. A este curso pueden asistir tanto Accionistas de Criteria como público en general (siempre que se inscriban con anterioridad). Esta iniciativa surge como respuesta a la solicitud  realizada por los propios Accionistas de Criteria y refleja el compromiso de la compañía por ofrecer las herramientas y contenidos que ayuden a  la población a mejorar  sus conocimientos sobre el mercado bursátil. Además de las sesiones de formación bursátil y financiera básica, Criteria pone a disposición de los interesados materiales de formación online a través de su página web y publicaciones destinadas a mejorar la cultura financiera del público general.

Éxito en otros lugares

Hasta el momento, Criteria ha impartido con gran éxito el programa “Aprenda con Criteria” en las ciudades de Valencia, Bilbao, Sevilla y Barcelona, con una asistencia total de más 500 personas, habiendo repetido en algunas de estas ciudades el curso debido al gran interés despertado. La buena acogida del programa por parte de los participantes ha impulsado a la compañía a seguir apostando por este canal de formación.

A lo largo del 2011 el programa se impartirá, además de Madrid,  en las ciudades de Girona, Tarragona, Barcelona, Lleida, Valencia, Bilbao, Sevilla y Zaragoza. Por otro lado, y siguiendo la petición de los asistentes, Criteria pondrá en marcha un programa de cursos de segundo nivel que permitirá profundizar en conceptos de macroeconomía.
Dentro del programa “Aprenda con Criteria”, se está trabajando actualmente en la ampliación del material divulgativo a través de su página web así como cuestionarios de autoevaluación de los cursos, vídeos de formación, acceso a las publicaciones sobre cultura financiera y un espacio de consultas sobre temas financieros y bursátiles que próximamente se harán públicos.