Menú Portada
Los Accionistas minoritarios representan a 10 Comunidades Autónomas

Primera reunión del Comité Consultivo de Accionistas de Criteria tras su constitución

Octubre 28, 2010
pq_922_cortazar_criteria.jpg

Criteria CaixaCorp, grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales cuyo accionista de referencia es “la Caixa”, reúne por primera vez a su Comité Consultivo de Accionistas formado por 17 accionistas en representación de 10 comunidades autónomas, lo que refleja la diversidad de la base accionarial de la compañía formada por más de 310.000 Accionistas.

Apenas transcurridos dos meses desde su constitución, el consejero director general de Criteria, Gonzalo Gortázar, ha presidido la primera reunión con todos los miembros del Comité. Tras la bienvenida, el director de Marketing y Relación con Accionistas, Artur Callau, ha efectuado una presentación sobre las diferentes actividades que realizan para comunicar con los Accionistas, detallando los programas que están en marcha para fomentar la interrelación con este colectivo e impulsar el conocimiento económico-financiero. A continuación, ha empezado una serie de sesiones de trabajo para revisar y analizar las acciones de comunicación de Criteria con este colectivo y recoger las opiniones e ideas de los Accionistas.

Las conclusiones que se extraigan de la sesión de hoy se publicarán en la página web de Criteria (www.criteria.com) a lo largo de la próxima semana, de modo que todos los Accionistas, y el público en general, puedan tener acceso a las mismas.

Composición del Comité Consultivo de Accionistas de Criteria

Con esta iniciativa pionera en España, Criteria se convierte en la primera empresa del Ibex35 en poner en marcha un Comité Consultivo de Accionistas.

Este comité nació con el objetivo de consolidar y mejorar las iniciativas de diálogo bilateral y efectivo entre la compañía y sus más de 310.000 Accionistas. La reunión de hoy es la primera de los dos encuentros anuales previstos entre la dirección de Criteria y los representantes de los Accionistas.

Los 17 componentes del Comité responden al perfil medio del Accionista de la compañía. Constituida por un 80% de hombres frente a un 20% de mujeres, se caracteriza por tener una edad media comprendida entre los 26 y los 64 años, con un promedio de 1.337 acciones por Accionista.

Aunque destaca la concentración del mayor número de accionistas en Cataluña (con un 49% sobre el total de Accionistas), seguida de Madrid con un 11%, la distribución geográfica se reparte de forma equilibrada por comunidades autónomas. En este sentido, el Comité Consultivo integra a representantes en la Comunidad Valenciana (7% de la base accionarial), Andalucía (9%), País Vasco y Baleares (4%), Aragón y Galicia (3%), Castilla León y Castilla La Mancha (2%), las Comunidades de Murcia, Navarra y Asturias (1%) y La Rioja, Cantabria, Extremadura, Ceuta y Melilla, con una menor pero aún así representativa proporción en la base accionarial de la compañía.