Menú Portada

Primavera en estado puro

Abril 4, 2013

Eso es lo que vamos a tener durante el primer fin de semana del mes de Abril. En poco más de 48 horas pasaremos de la estufa, 3 bajo cero en Cervera de Pisuerga en Palencia, cadenas en el sistema central con nevadas en Ávila o Segovia o la cordillera cantábrica, la cota apenas superará los 500 metros a darse la vuelta la tortilla y disfrutar de un domingo de pleno Anticiclón, con cielos despejados y superando los 20 grados en Isla – Cristina, Huelva.

Pero hasta que lleguen las deseadas altas presiones, tendremos que lidiar con esta borrasca, rocosa y potente, que ha alcanzado de lleno la península y que hoy no se va a conformar solo con dejar otro día de mucha agua en Andalucía, hasta 15 litros en una hora en Málaga, nevadas que pueden acumular varios centímetros en el interior de Granada. El frente se dejará sentir en el  sureste, si lo que cae del cielo es agua en Murcia, mediterráneo y Baleares. Toda la cordillera cantábrica recibirá una buena capa de nieve, al igual que los pirineos. En la ibérica de Zaragoza, Cuenca o Teruel pueden caer hasta 5 centímetros.

El capítulo de riesgos costeros quedan para la ciudad autónoma de Melilla y de nuevo Canarias, donde se mantiene la alerta amarilla por mar de fondo que puede dejar olas que vuelvan a superar los 3 metros. Y de cara al fin de semana, lo que les anunciaba al principio, la borrasca se marcha dejando un día bajo las aguas en Baleares y el amigo de las Azores, el anticiclón, se deja ver para cerrar esta capítulo de lluvias que parecían no tener fin  y dejarnos un domingo espectacular, fresquito, pero con nubes contadas. 

“El invierno no ha pasado, mientras abril no es terminado”