Menú Portada

Previa Champions: El Madrid ‘made in’ Isco espera rematar al Bayern y el Atlético de siempre no quiere bromas ante el Leicester

Abril 18, 2017
bayern-madrid

Hay quien asegura que Real Madrid y Atlético volverán a ajustar cuentas en semifinales. Hay otros, más valientes aún, que incluso visualizan una nueva final madrileña. Para vernos en cualquiera de las dos situaciones, ambos equipos deben antes solventar sus duelos de vuelta. El equipo de Zidane lleva una ventaja holgada (1-2) tras la meritoria victoria del Allianz Arena, pero el Bayern con Lewandowski es bastante más Bayern. Y eso ya es mucho decir. El cuadro de Simeone, por su parte, se enfrenta a un equipo hecho a imagen y semejanza del rojiblanco. Al aprendiz le queda todavía mucha mili para llegar a la altura del maestro pero un 1-0 deja abierta la rendija de la sorpresa. No mucho, pero algo sí.

El Madrid con Isco y sin Bale; el Bayern con el temible Lewandowski

Es este uno de esos partidos (Real Madrid-Bayern, Santiago Bernabéu, 20:45, Antena 3) de advertencias. El Bayern, cual villano de película, ya ha avisado de que igual no había fiesta blanca. Lo ha hecho por medio de Lewandowski y Xabi Alonso. El primero sólo ha tenido que decir que va a jugar para acrecentar el temor merengue y el segundo ha dicho una frase que, viniendo de quien viene, infunde más pavor si cabe: “Somos el Bayern y sabemos cómo hacerlo”. Cuidado. Algo ha debido olerse Sergio Ramos para convocar a las masas como en las grandes citas.

Aunque el aviso más contundente del Real Madrid está en su alineación. Zidane, merced a la oportuna lesión de Bale, podría alienar a su once más deseado (o eso parece), que básicamente es el mismo de las grandes ocasiones pero sin el galés y con Isco. Es decir, más gente en el centro del campo y Cristiano y Benzema como pareja atacante. Suena muy bien, máxime teniendo en cuenta el excelente momento de forma del malagueño. En cualquier caso los más exigentes del lugar seguirán sin estar de acuerdo con la alineación de los ‘buenos’. El que suscribe cree que la audacia de Zidane en la Liga le da carta blanca para hacer lo que deseé en los partidos importantes. No se recuerda un entrenador que haya arriesgado tanto con el título a un puñado de partidos.

El Bayern, como decimos, llega con Lewandowski en el ataque y con la posibilidad de incluir a Hummels y Boateng en su defensa. Más contundencia atrás y más mordiente arriba. En medio Xabi Alonso, Vidal y Thiago. En los costados Ribery y Robben. Ancelotti está en el banquillo. Insistimos. Cuidado.

Para el Atlético, un 1-0 es suficiente

Podrán pensar ustedes que el Atlético juega fuera ante el Leicester (King Power Stadium, 20:45, Bein Sports). Y sin duda eso es lo que parece. Pero no es verdad del todo. El conjunto rojiblanco juega en su terreno. Defiende un 1-0 ante un equipo que prácticamente ha imitado sus movimientos para llegar a incomodar a los grandes titanes de la Premier. Esto es, el Atleti se enfrenta a su aprendiz que quiere remontarle un 1-0 y quiere enseñarle quién manda aquí. En el aprovechamiento de los espacios, la solidez defensiva, el juego sin balón, el contragolpe. Allí mandan ellos, no los ingleses.

Por eso, por ser el rey en este lado del juego, no se espera a un Atleti confiado. Ni mucho menos. Pero sí tranquilo, sabedor de que lo que más le cuesta hacer -llevar la iniciativa del partido- es precisamente lo que tendrá que hacer su oponente. El Leicester está obligado a mostrar algo, lo que sea. Y el Atlético espera ese algo para terminar de matarlo. Esa es una hipótesis de partido. La otra es sufrir hasta el final. Para ambas está preparado este Atlético, que recupera a Gameiro para la antesala de la semifinal europea. No obstante, lo más probable es que Simeone repita once, el de los últimos tiempos, con Gabi, Koke, Saúl y Carrasco en la medular y Griezmann y Torres en punta. La defensa estará formada por Juanfran, Godín, Savic y Filipe. En puerta Oblak.

Dadas las circunstancias del choque, lo que menos preocupa al cuadro colchonero es que Shakespeare recupere a Morgan. Preocupa más que a Vardy o a Mahrez les dé por aparecer. El Atleti no quiere bromas. No es momento para ellas.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99