Menú Portada
La interpone la "Asociación de Víctimas de las supuestas apariciones de El Escorial"

Presentada la denuncia ante la Audiencia Nacional presuntamente relacionada con el caso Gürtel

Noviembre 3, 2009

Se lo anunciábamos hace algunas semanas: el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón recibiría una extensa denuncia sobre una serie de hechos presuntamente delictivos que pudieran estar relacionados con la Operación Gürtell. Pero tal y como están las cosas, la misma se ha trasladado al Decanato de los Juzgados para determinar que Sala la ha de admitir a trámite o rechazarla, aunque esta última posibilidad es algo más que improbable por la cantidad de datos y hechos que se relacionan.

La mencionada demanda fue presentada el pasado día 29 de octubre contra la Fundación Benéfica San Andrés y otras por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, y otros.

Como adelanto de todos los detalles de la citada demanda que dará cumplida información Extraconfidencial.com. La Asociación de Víctimas asevera que ha tenido conocimiento de la existencia de indicios de conexión entre algunas personas y sociedades imputadas en el caso Gürtel y el entramado de Fundaciones y sociedades que la supuesta vidente de El Escorial ha creado.

Así, las primeras averiguaciones apuntan indicios sobre esas conexiones, que en particular parecen tener por objeto operaciones inmobiliarias de envergadura económica relevante que podrían presentar caracteres de delito de blanqueo de capitales, fraude fiscal y otros, de lo cual podría deducirse que uno y otro grupo habrían operado conjuntamente, de forma habitual o no, con el presumible fin de “lavar” o hacer aflorar al tráfico mercantil fondos procedentes de actividades ilícitas que podrían ser procedentes de otros delitos o de actividades y que se pretenden ocultar a la Hacienda Pública.
Y a pesar de todas estas sospechas, el Ministerio de Trabajo que dirige ahora Celestino Corbacho como ya informó este medio concede al entramado de la presunta vidente de El Escorial subvenciones.