Menú Portada

Preparen los paraguas

Enero 3, 2013

Pero no para resguardarse de alguna tormenta o borrasca, sino para coger todos los caramelos que puedan en las cabalgatas de Reyes. Sus majestades los Magos de Oriente o Huelva, está por aclarar,  están a punto de llegar a todos los rincones de España, algo más austeros que otros años, pero con la misma ilusión y en sus carrozas se traen un Anticiclón, más grande que el Castillo de Herodes.

Hasta la tramontana parece haberse calmado hasta en Panticosa. Solo en el estrecho parece que se revindica el viento de Levante. Las tormentas se alejan de Baleares. A primeras horas pueden caer cuatro gotas en el litoral de Málaga o Melilla. Canarias irán cerrando los paraguas, pero tendrán que soportar algunas calimas en Lanzarote y Fuerteventura. El resto cielos despejados y Sol para dar y regalar en toda la península, con algunas nieblas hasta mediodía en las cuencas de los ríos.

De vuelta a la cabalgata, les recomiendo a los papás, abriguen bien a las fieras de la casa. No se van a mojar, pero las temperaturas son de enero en el centro peninsular e interior, la tarde noche del sábado 5, Felicidades Majestad, se presenta de aúpa, nos dejarán mercurios que se acercan con peligro a los 0 grados en Paradinas de San Juan en Salamanca.  No descarten que pidan una limonada cuando lleguen a la cabalgata más antigua del mundo 1.866 la de Alcoy en Alicante donde les esperan 20 grados. Y salvo en el tercio norte, donde podría llegar algunas lluvias débiles al cantábrico el lunes 7 la estabilidad y el anticiclón seguirán marcando la primera semana del 2013 con sus nieblas en los valles a primeras horas. 

Si ves a los Reyes Magos e insisten en que te metas en unos de sus sacos, no temas, es que alguien ha pedido un tesoro.