Menú Portada

Preparen las Cachuscas

Marzo 3, 2013

Como decía un servidor cuando era chico, que la semana viene cargadita de agua. Al menos hemos tenido tiempo durante estos  primeros días de marzo  de sacudirnos la sensación de malestar y mal cuerpo, que nos dejó el último temporal de frío y nieve. Hemos disfrutado del sol, las temperaturas se han ido recuperando pero hay que tener cuidado con este tercer mes del año, que cambia de parecer, cada dos por tres.

En las últimas horas se ha gestado una borrasca, al oeste de Canarias, que va a dar la lata en el arranque de este lunes 4. Sobre todo se dejarán sentir en  la parte suroeste de la península, Huelva, Sevilla, Golfo de Cádiz. Se extenderá por  Extremadura, Centro y llegará al Levante. Con el paraguas a cuesta también en  Ceuta y Melilla. En Baleares no verán llover tanto, salvo en Menorca, precipitaciones débiles al igual que en el litoral catalán. Los cielos más despejados, primeras horas del día, quedarán esta vez para el litoral cantábrico.

Los vientos del sur, serán los responsables de esta nueva tanda de lluvias, pero también ayudarán a que los termómetros se recuperen. Si es cierto que quedarán algunas heladas en las zonas altas de montaña, pero desaparecen los grados negativos en ambas mesetas, salvo en la ibérica turolense, Aliaga, 4 bajo cero. Las costas Gallegas anuncian los primeros brotes verdes de la primavera, Narón, Coruña, 15 grados, sin duda una noticia positiva. Esperemos que llueva pero lo justo porque ya se sabe

“Si marzo no hace lagunas, la cosecha está segura”.